viernes, 15 de abril de 2011

MINISTERIO PÚBLICO DE LA LIBERTAD PUSO TRAS LAS REJAS A ASALTANTE DE PASAJEROS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El denunciante manifiesta que los objetos de los cuales fue despojado tiene un valor aproximado de 7,000 nuevos soles, entre ropa de vestir, laptops marca ACER, USB con señal de TV, celulares, un control para mando de video juegos, un cooler de laptop y dinero, entre otros”, dio a conocer la fiscal encargada del caso.

Haber devuelto casi todos los objetos robados y presionar a la víctima para que no lo reconociera ante el Ministerio Público, no le benefició en nada a Carlos Raúl Roose Villegas (20) para que se librara de los nueves meses de prisión preventiva, requeridos por la Fiscal Adjunta provisional de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Ministerio Público Distrito Judicial La Libertad.

El fin de semana último, a las 00:15 horas de la madrugada, cuando Jhonny Ivan Delgado Santa Cruz (25) llegaba de Chiclayo a Trujillo, por la empresa EMTRAFESA, portando dos mochilas con equipos informáticos, toma el servicio de taxi a un Station Wagon de placa P1B-628, color amarillo con negro, con destino a la Urb. La Rinconada.

Sin embargo, a la altura del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, el taxista baja la velocidad del vehículo y suben tres sujetos, dos se sientan a ambos lados del pasajero y el otro sube al lado del chofer. Los facinerosos golpean al pasajero en la cabeza, al parecer con un arma de fuego, amenazándolo que lo iban a matar si ponía resistencia. Durante el recorrido, lo revisan y sustraen la billetera con dinero y tarjetas de crédito del BCP.

Continúan golpeando a la víctima para obligarlo a dar a conocer la clave de su tarjeta y luego se estacionan en un agente bancario para vaciar la cuenta de la víctima, pero al no poder sacar más de 500 nuevos soles, le colocan una toalla en la boca, le tapan la cabeza y lo abandonan muy cerca de la playa de Buenos Aires en el distrito de Víctor Larco, llevándose con ellos todo el equipaje, celulares y documentos personales del agredido.

Jhonny Ivan Delgado camina unos metros hacia la comisaría del distrito de Buenos Aires donde procede a denunciar los hechos. “El denunciante manifiesta que los objetos de los cuales fue despojado tiene un valor aproximado de 7,000 nuevos soles, entre ropa de vestir, laptops marca ACER, USB con señal de TV, celulares, un control para mando de video juegos, un cooler de laptop y dinero, entre otros”, dio a conocer la fiscal encargada del caso.

Durante su declaración, el agraviado da a conocer el número telefónico que llevaba en la farola el taxi de los facinerosos y el número de la placa del mismo, por lo que siendo las 10:40 horas, se llama al administrador de la empresa del taxi usado para el delito y, de esta manera se interviene al chofer, quien al ser plenamente identificado procedió a devolver casi la totalidad de los bienes sustraídos al maltratado.

La conducta ilícita imputada se encuentra tipificada como delito de robo agravado y se verifica que el investigado y los otros tres sujetos, aún prófugos, han actuado forma conjunta con decisión de cometer el hecho ilícito, planificaron y se distribuyeron los roles para asegurar la ejecución y consumación del mismo. En audiencia realizada el viernes 8 del corriente, a las 18:30 horas, en el Módulo de Natasha, con las actuaciones preliminares realizadas donde aparecen suficientes elementos de convicción que revelan la existencia del delito.

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial resuelve fundado el requerimiento de prisión preventiva, solicitado por la Fiscal del Ministerio Público, para el acusado Roose Villegas Carlos Raúl, por lo que se ordena su traslado al Establecimiento Penitenciario Trujillo I – El Milagro, por el plazo máximo de nueve meses.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...