viernes, 15 de abril de 2011

CONSULTORIO JURÍDICO UNT ATENDIÓ A VECINOS DE ARANJUEZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La directora del Consultorio Jurídico Gratuito y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT, Dra. Sara Chávez Gutiérrez informó que los alumnos del quinto año están preparados para atender casos referidos a Alimentos, Tenencia de hijos, Divorcios, Declaración Judicial de Paternidad, Tutela, entre otros.

Una campaña de Asesoría Gratuita de absolución de toda consulta de orden jurídico realizó este jueves 14 de abril, de 8 a.m. hasta las 12 del mediodía, el Consultorio Jurídico de la UNT en el colegio Amauta de Aranjuez dirigida a la colectividad de dicho lugar. El Decano de la Facultad, Dr. Carlos Vásquez Boyer informó que los estudiantes de dicha facultad atendieron consultas del público en temas referidos a casos civiles, de familia, penales, laborales, administrativos luego de las coordinaciones con la vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil.

La directora del Consultorio Jurídico Gratuito y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT, Dra. Sara Chávez Gutiérrez informó que los alumnos del quinto año están preparados para atender casos referidos a Alimentos, Tenencia de hijos, Divorcios, Declaración Judicial de Paternidad, Tutela, Patria Potestad, Rectificación de Partida, Cambio de nombre, Violencia Familiar, Denuncias penales, Sucesiones Intestadas, Obligación de dar suma de dinero, Beneficios Sociales o Despido Arbitrarios.  

El director de la IE Nº 81006 “Amauta”, Edilberto García Purizaca agradeció la presencia del consultorio y dijo esperar que la atención se extienda en nuevas fechas para que los padres de familia y vecinos puedan ser beneficiados con el trabajo desinteresado de los jóvenes y asesores de la UNT. Similar pedido comunicó el alcalde del territorio vecinal Nº 40, Luis Figueroa Diestra. De este pedido tomó nota la directora Dra. Chávez Gutiérrez, quien anunció que las campañas de atención continuarán los días jueves 28 de abril, 5 y 12 de mayo en la misma IE Nº 81006 “Amauta”, en el Jr. Piura Nº350 – Urb. Aranjuez.

“Estas campañas son un éxito, los casos que nuestros alumnos toman, los siguen y casi todos son favorables a nuestros amparados”, afirmó la responsable del Consultorio Jurídico. Los beneficiados con el trabajo que hace el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNT, no dejan de agradecer esta iniciativa que tiene la universidad en apoyo a la comunidad. “Me parece una excelente la atención de los jóvenes y de mucha ayuda, porque uno no conoce buenos abogados que puedan ayudarnos de verdad, y el que sea gratis también es muy bueno”, declaró Leticia Reyna Salazar, quien se acercó muy temprano a la campaña.

“Es alentador el apoyo que nos brindan, para personas de bajos recursos que tenemos estos problemas jurídicos”, manifestó Enrique Conde Sánchez. En el local de este consultorio ubicado en la av. España Nº 2124 (edificio el Retablo), se atienden cada  mes un promedio de 200 consultas en dos turnos de lunes a viernes, casos que tienen un seguimiento personalizado y con una efectividad de casi el 100 por ciento. “Casi el 50 por ciento de las denuncias son alimentos, seguido de rectificación de partidas, violencia familiar entre otros”, declaró la Directora del consultorio jurídico gratuito.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...