viernes, 15 de abril de 2011

CLAUSURAN PLANTA DE UNICON POR NO CONTAR CON PERMISO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Se constató que el predio donde funciona Unicon no cuenta con la licencia de funcionamiento requerida. Toda la intervención se realizó conforme a ley y con el apoyo de la Policía y el Serenazgo. La medida cautelar es por un tiempo de 30 días”, afirmó el Fiscal Augusto Lapa Lozano.

Por no cumplir con los requisitos para su normal funcionamiento, la planta de concreto de la empresa Unión de Concretos S.A (Unicon) fue clausurada por las autoridades municipales y judiciales. La ejecución coactiva se realizó a las 10.00 de la mañana de hoy viernes en la propiedad ubicada en la avenida 2 de Mayo s/n Urb. San Pedro del distrito de Víctor Larco Herrera.

La medida fue tomada por la municipalidad distrital de esa jurisdicción, cuyas autoridades estuvieron acompañadas de contingentes del Serenazgo y de la Policía Nacional, por tratarse de una actividad industrial sin autorización municipal, y en consentimiento del expediente 007-11-S-UCE y la Cuarta Disposición Complementaria y Transitoria DS 018-2008-SUS TUO de la Ley N° 26979.

Cuando los representantes de la municipalidad, encabezados por el jefe ejecutor coactivo, Rolando Ramos De Rosas Núñez, llegaron a la planta de concreto encontraron que la zona de ingreso estaba cubierta con calaminas metálicas, lo que dificultó el ingreso de las autoridades, quienes dispusieron el uso de instrumentos mecánicos para abrir la puerta metálica e ingresar a las instalaciones.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el interior se realizó la inspección de toda la planta para posteriormente apagar el generador central de energía eléctrica, quedando así paralizadas todas las actividades, enseguida colocaron los carteles de clausura correspondiente y se procedió a la redacción del acta oficial a cargo del fiscal Augusto Lapa Lozano, representante de la II Fiscalía Provincial del Delito.

“Se constató que el predio donde funciona Unicon no cuenta con la licencia de funcionamiento requerida. Toda la intervención se realizó conforme a ley y con el apoyo de la Policía y el Serenazgo. La medida cautelar es por un tiempo de 30 días, si la empresa desacata la medida entonces estaría incurriendo en un delito penal que llevaría una pena mayor”, explicó el fiscal.

A su turno, el jefe ejecutor coactivo del municipio de Víctor Larco confirmó que la empresa Unicon realiza una actividad comercial industrial, pues elabora concreto, lo que no le está permitido en esa zona, es por ello que se procedió a cerrarla a pesar que mostraron cierta resistencia.

“Esta zona es urbana, hay viviendas y no se pueden realizar actividades industriales, para este caso tienen que ubicarse fuera de esta área. Por esa razón no corresponde el permiso, y nosotros como autoridades tenemos que hacer cumplir la ley. Se debe entender el principio de autoridad”, expresó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...