viernes, 15 de abril de 2011

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO COFINANCIARÁ OBRA EN IE JORGE BASADRE DE FLORENCIA DE MORA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Lo que la municipalidad quiere es concursar y posibilitar que este proyecto sea aceptado. Esto servirá para mejorar los servicios e infraestructura de la IE Jorge Vasadre de Florencia de Mora, lo que beneficiará a miles de estudiantes”, dijo el regidor Dante Chávez Abanto, tras la aprobación del convenio.

En sesión extraordinaria de concejo fue aprobado por unanimidad por los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) el cofinanciamiento para la ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios en la I. E. Nº 80818 Jorge Basadre Grohmann, en el distrito de Florencia de Mora de la Provincia de Trujillo”. Este proyecto tiene código SNIP 174643 y al haberse aprobado permitirá que la MPT participe en un concurso para obtener el financiamiento del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

Foniprel es un fondo concursable cuyo objetivo principal es cofinanciar Proyectos de Inversión Pública (PIP) y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica, que tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país. “Lo que la municipalidad quiere es concursar y posibilitar que este proyecto sea aceptado. Esto servirá para mejorar los servicios e infraestructura de la IE Jorge Vasadre de Florencia de Mora, lo que beneficiará a miles de estudiantes”, dijo el regidor Dante Chávez Abanto, tras la aprobación del convenio.

Este fondo permite financiar el mejoramiento de los servicios de salud básica, desnutrición infantil, servicios de educación básica, infraestructura vial, servicios de saneamiento, electrificación rural, infraestructura agrícola, telecomunicación rural y desarrollo de capacidades para la gestión integral de cuencas. Un requisito esencial para la presentación de los proyectos a concursar es el acta de concejo que aprueba el cofinanciamiento.

El proyecto de la I. E. Nº 80818 Jorge Basadre Grohmann está aprobado y viabilizado por 5 millones 332 mil 91 nuevos soles, de los cuales la MPT, si gana el concurso, participará con un 25% equivalente a Un millón 333 mil 24 nuevos soles y el FONIPREL con un 75%, lo que equivale a 3 millones 999 mil 68 nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...