martes, 5 de abril de 2011

COMEDORES POPULARES AMPLÍAN EL SERVICIO A MAS BENEFICIARIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con la finalidad de incrementar su fondo rotatorio las socias cocinan menús adicionales que llegan hasta medio centenar más, para lo cual adquieren más alimentos y expenden cada menú a dos nuevos soles. En un claro ejemplo de cómo generar recursos, camino a ser comedores autogestionarios.

Por su iniciativa y trabajo solidario las socias de 18 comedores populares, de los 135 que funcionan en Trujillo, han ampliado su servicio y atienden a más comensales habiendo duplicado a 100 el número de beneficiarios de este programa que funciona con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La norma vigente exige a los comedores populares atender a un mínimo de 50 beneficiarios, pero las socias de las organizaciones sociales de base (OSB) ampliaron el servicio atendiendo al doble de personas de bajos recursos económicos.

Estos comedores utilizan alimentos recibidos de los Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, llegando a cubrir 50 raciones, las mismas que son vendidas a los beneficiarios al precio de un nuevo sol. Con la finalidad de incrementar su fondo rotatorio las socias cocinan menús adicionales que llegan hasta medio centenar más, para lo cual adquieren más alimentos y expenden cada menú a dos nuevos soles. En un claro ejemplo de cómo generar recursos, camino a ser comedores autogestionarios.

Como resultado de las supervisiones, implementadas por la gerencia de Desarrollo Social y subgerencia de Programas Alimentarios a esas OSB, se constató que en cada uno de los comedores populares  ofrecen como mínimo 50 menús a los beneficiarios, de acuerdo a las normatividad vigente. La gerente de Desarrollo Social se mostró muy satisfecha y felicitó a las OSB que han superado las metas y pueden convertirse en comedores  autogestionarios. “Mejorar la calidad de vida de las personas es uno de los objetivos de la Municipalidad”, dijo.

“Con ese propósito el alcalde, personalmente, hace dos años, donó lotes de cuyes a los clubes de madres que tienen local apropiado para la crianza y generar mayores ingresos económicos para sus  familias”, puntualizó. De acuerdo a  información de la subgerencia de Programas Alimentarios, los comedores populares, que destacan por sobrepasar el número de beneficiarios, son “Gladys Artega de Rosas” y “Nuestra Señora de Fátima”, en La Esperanza; “Manuel Cipriano Rafael” y “Santa Anita”, en Florencia de Mora; y  “María  Parado de Bellido”, en Víctor Larco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...