martes, 5 de abril de 2011

ORLANDO VELÁSQUEZ BENITES JURAMENTA MAÑANA COMO PRESIDENTE DE LA ANR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) está constituida por los rectores de las Universidades públicas y privadas del territorio nacional y goza de autonomía económica, normativa y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad a lo establecido en la ley Nº 23733 y demás disposiciones legales vigentes.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites juramenta esta semana como presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en magna ceremonia a realizarse al mediodía de este miércoles 06 de abril en el auditorio de la ANR en el distrito de Surco (Lima). Acompañarán a Velásquez Benites para el período 2011- 2013 el rector de la Universidad Tecnológica del Perú, Dr. Enrique Bedoya Sánchez (como primer vicepresidente) y el rector de la Universidad Nacional del Altiplano (Puno), Dr. Lucio Ávila Rojas (como segundo vicepresidente).

La elección de las nuevas autoridades de la ANR se realizó en Pleno de Rectores el último viernes 04 de marzo cuando el representante de la Primera Universidad Republicana se impuso por 41 votos frente a los 23 obtenidos por el actual rector de la Universidad Ricardo Palma, Dr. Iván Rodríguez Chávez, quien postulaba a la reelección. En dicha fecha fue elegido y debidamente proclamado el Dr. Orlando Velásquez Benites, como presidente de la ANR.

La resolución que lo acredita como tal es la N° 0265-2011-ANR (publicada en El Peruano), donde se señala el periodo institucional, el mismo que comprende del  06 abril de 2011 al 05 de abril de 2013. La ANR está constituida por los rectores de las Universidades públicas y privadas del territorio nacional y goza de autonomía económica, normativa y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad a lo establecido en la ley Nº 23733 y demás disposiciones legales vigentes.

Ad portas de su juramentación el rector de la Universidad trujillana, Dr. Velásquez Benites anunció su defensa cerrada a la universidad pública y a toda la universidad peruana, para que se eleve a los estándares de calidad de las universidades internacionales. En diversas entrevistas previas el electo presidente de la ANR ha anunciado la reorganización de la ANR, así como recuperar la autonomía universitaria, “porque la Universidad Peruana está por encima del poder político y económico, sus fueros van más allá, porque la Ciencia y Tecnología de un país tiene que ser dirigida por las universidades”.

“Las bases que hemos sentado en la Universidad Nacional de Trujillo en cuanto a investigación, proyección social y la forja de nuevos profesionales son ejemplos que tienen que replicarse en todas las universidades. La propuesta de Trujillo ha sido determinante para que la UNT sea mirada y su rector haya sido elegido al frente del máximo organismo de la universidad peruana”, declaró.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...