martes, 5 de abril de 2011

CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLÓ LA I AERETHON DE ESSALUD EN LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También juramentaron la Primera Promoción de Agentes Comunitarios de Salud, quienes apoyaran en prevención y promoción de la salud. Edwin Vivela Guillen, Director del Centro Asistencial Laredo, reveló que estos Agentes Comunitarios de Salud, ACS, recibieron una capacitación de cuatro meses.

Con la finalidad de  sensibilizar y  mejorar  la calidad de vida de la población Laredina, a través de la prevención y promoción,  el Centro de Atención Primaria  Laredo de EsSalud desarrolló, el sábado último, la  “I Aerothon de Laredo 2011”,  a la cual asistió el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Doctor Milton Ramírez Herrera. Durante el citado evento se juramento también a la I Promoción de Agentes Comunitarios de EsSalud, integradas por 16 asegurados voluntarios,  quienes han sido capacitados  en temas de salud  y que tiene como objetivo principal, la coordinación directa con la comunidad.

“Ellos cumplen un rol importante en el fortalecimiento de la relación comunidad-establecimiento de salud  brindando una adecuada prestación de servicios, capacitando a la comunidad en la prevención de enfermedades y en la promoción de prácticas saludables en la familia y en la comunidad”, agregó Ramírez Herrera, quien juramentó a los Agentes Comunitarios, conjuntamente con la Dra. Isabel Torres Moreno, Jefa de la Oficina de Atención Primaria de  dicha institución.

Por su parte, el Doctor Edwin Vivela Guillen, Director del Centro Asistencial Laredo, reveló que estos Agentes Comunitarios de Salud, ACS, recibieron una capacitación de cuatro meses y vienen trabajando  con instituciones de la zona de acuerdo a las alianzas estrategias, haciéndoles participar  de los planes de trabajo y campañas realizadas, con el caso del Centro Poblado Bello Horizonte. En la I Aerethon de  Laredo participaron aproximadamente 1,800 laredinos de todas las edades provenientes de mas de 12 instituciones.

Entre ellas destacan la  Municipalidad Distrital de Laredo, Empresa Agroindustrial “Laredo”,  Colegios: Antenor Orrego, La Merced, Jesús y María, Divino Maestro, José Faustino Sánchez Carrión, Centro del Adulto Mayor de Laredo, Club de Diabetes, Centro de Inicial “Los Cuadritos”, entre otras instituciones, también estuvieron presente todos los trabajadores del CAP II LAREDO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo realizado por ESSALUD, Felicitacones.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...