martes, 5 de abril de 2011

REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES ANALIZAN PROBLEMÁTICA DE LA NIÑEZ LIBERTEÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gobierno Regional de La Libertad, a través del Programa de Asistencia Social (PAS), propuso realizar trabajo coordinado entre Instituciones participantes, con la finalidad de implementar políticas que mejoren la calidad de vida de la niñez liberteña.

En la actualidad, un total de 3 millones 330 mil niños que fluctúan entre las edades de 5 y 7 años trabajan ejerciendo diversas actividades, esto representa al 42% de la niñez a nivel nacional; es por ello que el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Las Organizaciones Sociales de Base (PAS) organizó la reunión de trabajo con la participación de las principales instituciones vinculadas con el tema niñez, para plantear alternativas de solución a esta problemática.

En el marco de la reunión cada institución expuso el trabajo que viene realizando en favor de la niñez más necesitada de la región, de manera que se realice un trabajo coordinado y articulado entre cada una de ellas para evitar la duplicidad de actividades y que las funciones que ejercen, puedan realizarse con mayor eficacia mediante un trabajo conjunto que permita mejorar la calidad de vida de la niñez liberteña. Asimismo, se planteó la implementación de políticas públicas que permitan la erradicación de manera progresiva del trabajo infantil, para lo cual es importante la sensibilización de las autoridades.

De esta manera se busca establecer un compromiso entre cada uno de ellos, para que dichas políticas puedan involucrar a los principales actores sociales y, a la vez, priorizar los temas relacionados con la infancia y así beneficiar a la niñez que se encuentra vulnerable a esta problemática. En esta reunión participaron representantes del Centro de Promoción de la Mujer (CEPROMUN), la Defensoría de la Mujer el Niño y el Adolescente (DEMUNA) y el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (INABIF).

Asimismo, la Fiscalía de la Familia, el Coordinador de Programas de Educadores de la Calle, la Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de La torre, el Ministerio Público, la Gerencia Regional de Trabajo, la Gerencia Regional de Educación, la Agencia Regional de Cooperación Técnica Internacional, el Fondo Nacional de Compensación al Desarrollo (FONCODES) y el Centro de Emergencia Mujer.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...