martes, 5 de abril de 2011

LUIS ALVA CASTRO PRESENTA MULTIPLES FRACTURAS PERO ESTÁ FUERA DE PELIGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Candidato a la reelección al Congreso de la República por el departamento de La Libertad, regresaba de un mitin en la localidad de Santiago de Chuco, cuando la camioneta cayó a un barranco de varios metros de profundidad, a la altura del kilómetro 81 de la carretera al interior. (Foto tomada de www.laindustria.pe)

El congresista liberteño Luis Alva Castro sufrió la tarde de ayer un aparatoso accidente al caer la camioneta en que viajaba a un barranco en la localidad de Agallpampa (Otuzco), pero está fuera de peligro y fue internado en el hospital Víctor Lazarte Echegaray, según informó el médico a cargo Gonzalo Rodríguez. El Castro, candidato a la reelección al Congreso de la República por el departamento de La Libertad, regresaba de un mitin en la localidad de Santiago de Chuco, cuando la camioneta cayó a un barranco de varios metros de profundidad, a la altura del kilómetro 81 de la carretera al interior.

El accidente que se habría producido entre las 18 y 18:30 horas de ayer y tuvo el fatal resultado del fallecimiento del dirigente aprista Jaime Sampértegui Grijalba. Según información policial, los apristas regresaban a Trujillo de una gira proselitista en la provincia de Santiago de Chuco a bordo de la camioneta Hi – Lux gris de placa de rodaje POA-746 y habría sido el mal tiempo, acompañado del pésimo estado de la carretera la que originó el accidente.  

“Las primeras hipótesis arrojan que fue la neblina y las lluvias torrenciales que cayeron en la zona la que hizo que el chofer de la camioneta pierda el control del vehículo y se desbarranque al abismo”, informó el jefe de carreteras de la Policía Nacional del Perú, Segundo Pargo Aldana, quien se apersonó hasta la zona del accidente. El impacto de la caída acabó instantáneamente con la vida de uno de los ocupantes del vehículo identificado como Jaime Sempértegui Grijalba, de 71 años de edad quien sufrió traumatismo encéfalo craneano grave (TEC).

Asimismo, dejó herido al chofer de la camioneta Víctor Cumpa Mejía y al postulante a la reelección en el Congreso Luis Alva Castro. Los lesionados fueron evacuados por los efectivos policiales de la comisaría de Agallpampa y trasladados al hospital Víctor Lazarte Echegaray, de Trujillo. En tanto, hasta el lugar de los hechos se apersonó el titular de la Primera Fiscalía Provincial de Otuzco, Julio Gamarra Lunavictoria, quien dispuso el levantamiento de cadáver y su posterior internamiento en la morgue de esa provincia. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...