martes, 12 de abril de 2011

FISCALES SUPERVISARON EL NORMAL DESARROLLO DE ELECCIONES PRESIDENCIALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Llegado el día mismo de las elecciones, los Fiscales que recibieron las directivas expresas de la Dra. Gladys Ramos Urquizo, se movilizaron diligentemente a los diferentes centros de votación y, así, observar que todo el proceso democrático se efectúe sin alteración alguna.

Con la finalidad de prevenir actos ilícitos que pudieran empañar y entorpecer el normal desenvolvimiento del proceso electoral presidencial 2011, los Fiscales agrupados en quince equipos de trabajo participaron en acciones de prevención e intervención en ciento uno centros de votación en la provincia de Trujillo, por disposición de la Presidenta de Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de La Libertad, Dra. Gladys María Ramos Urquizo.

Para cumplir cabalmente con las acciones preventivas, Fiscales del Ministerio Público del Distrito Judicial La Libertad, estableció un grupo de monitoreo en los centros de votaciones de mayor afluencia de electores como la Universidad Privada Antenor Orrego, la Universidad Nacional de Trujillo; asimismo, las principales instituciones educativas de Trujillo, del distrito de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza, entre otros  y, de esta manera, verificar los posibles actos ilícitos electorales dentro y fuera de los locales de votación.

Llegado el día mismo de las elecciones, los Fiscales que recibieron las directivas expresas de la Dra. Gladys Ramos Urquizo, para su participación en la prevención del delito y la intervención precisa en casos irregulares en toda la región La Libertad, como Santiago de Chuco, Gran Chimú, Virú, Pataz, Huamachuco, Otuzco, Ascope, entre otras, se movilizaron diligentemente a los diferentes centros de votación y, así, observar que todo el proceso democrático se efectúe sin alteración alguna.

“Es gratificante observar que el comportamiento de las personas ha cambiado favorablemente del año pasado a la actualidad, pues, de los 73 locales que se visitaron donde venden bebidas alcohólicas, sólo 8 incumplían con la normatividad electoral de la Ley Seca. Además, no se observó actos delictivos o irregulares en los locales de sufragio. Todo esto se reportaba desde el lugar mismo de los hechos a la Dra. Ramos Urquizo quien monitoreaba de cerca el normal desenvolvimiento de la fiesta democrática”, sostuvo el Dr. Erick Rodriguez Musto, Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y coordinador del equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...