martes, 12 de abril de 2011

KINA MALPARTIDA: EL TÍTULO MUNDIAL SE QUEDARÁ EN PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Me siento fortalecida en varios aspectos de mi vida. Mi carrera comenzó cuando gané el título mundial. Tuve muchos altibajos y sola debí hacer los cambios necesarios para ser productiva, y ello me produjo un aprendizaje personal y profesional”, señaló la campeona mundial superpluma.

La boxeadora peruana Kina Malpartida aseguró hoy que se siente confiada y fortalecida para defender por cuarta vez su título mundial de la categoría Superpluma, frente a la estadounidense Rhonda Luna, el sábado 16 de abril. “Tengo la oportunidad de pelear en mi país y contar con el apoyo del público. Me siento bien para la pelea, he trabajado técnica y físicamente, y espero que todo eso salga el día de la pelea. Para eso he entrenado tanto. El título mundial se quedará en casa”, declaró Kina en conferencia de prensa.

Reveló, además, que hoy en día atraviesa un gran momento desde todo punto de vista, por lo que arribará al duelo contra Luna bastante optimista y fortalecida física y mentalmente. “Me siento fortalecida en varios aspectos de mi vida. Mi carrera comenzó cuando gané el título mundial. Tuve muchos altibajos y sola debí hacer los cambios necesarios para ser productiva, y ello me produjo un aprendizaje personal y profesional”.

Respecto a su rival de turno, la chica “Dinamita” dijo que se trata de una excelente boxeadora, a la cual espera derrotar para cobrarse una revancha. El 20 de noviembre de 2008, Luna le rompió el tímpano a Kina Malpartida y la derrotó en el San Manuel Casino de California, antes de que la peruana le arrebatase el título a Maureen Shea. Desde entonces, Rhonda Luna ha manifestado en reiteradas oportunidades que Malpartida la ha estado evitando con el pretexto de no poner en riesgo su corona de la categoría Superpluma.

Rhonda Luna, de 32 años y con 1.57 metros de estatura, exhibe 16 victorias de las 20 peleas que ha disputado a lo largo de su trayectoria deportiva. El sábado 16 de abril, Malpartida se medirá ante Luna, en la explanada del estadio Monumental de Ate, a partir de las 20:00 horas. Antes de la esperada pelea, Johnatan Maicelo, Juan Zegarra y Carlos Zambrano también defenderán el orgullo de Perú en sus respectivas contiendas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...