martes, 12 de abril de 2011

DENUNCIAS POR ALIMENTO Y VIOLENCIA SE INCREMENTAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A marzo hay un total de 128, pese a que se busca que los padres concilien, lleguen a un mutuo acuerdo y sean ellos quienes elijan el monto que van a pasar a sus hijos. La mayoría se compromete y no cumple con la pensión; además, en lo que va del presente año también hay 42 casos por Violencia familiar y maltrato físico.

A pesar que la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Trujillo viene trabajando en manera conjunta con instituciones públicas y privadas en temas inherentes, es preocupante la cifra de las denuncias por alimentos y violencia familiar que se han registrado en el transcurso del año, las que llegan a un total de 291 casos en el 1er trimestre anual. Solo en el mes de enero hubo 122 casos, en febrero 86 casos y en marzo 83 casos, los que fueron atendidos mediante una asistenta social, asesoría legal y una psicóloga con quienes se tratar de ayudar y solucionar los problemas presentados.

Alimentos es el tema que presenta más denuncias. A marzo hay un total de 128, pese a que se busca que los padres concilien, lleguen a un mutuo acuerdo y sean ellos quienes elijan el monto que van a pasar a sus hijos. La mayoría se compromete y no cumple con la pensión de sus hijos. A marzo del presente año también hay 42 casos por Violencia familiar y maltrato físico, cifra que queremos reducir haciendo seguimiento a los padres de familia, apoyando en el aspecto social y psicológico.

“Si bien es cierto los niños y adolescentes son nuestra población de trabajo, esto no se podría realizar sin el apoyo de la familia, los mismos que también reciben charlas sobre maltrato infantil, violencia familiar, prevención en consumo de drogas y malos tratos en colegios por parte de los docentes” dijo Jackeline Romero Reyna, subgerente de Derechos Humanos.

Los Derechos de los Niños y Adolescentes, por los cuales vela la subgerencia de Derechos Humanos de la comuna provincial, están consagrados en nuestra Constitución Política y en normatividad especial como el Código de los Niños y Adolescentes, con la Ley N°27337, el mismo que defiende los derechos que le corresponde a los menores como tales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...