lunes, 18 de abril de 2011

POTAJES DE SEMANA SANTA “VOLARON” DURANTE FERIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta es una actividad en la que hemos articulado esfuerzos entre las municipalidades provincial y distritales, La intención ha sido integrarlos para que durante la exposición promocionen todas las actividades que realizan en Semana Santa”, dijo Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.

Con gran cantidad de público y la venta total de los potajes típicos en exhibición, que causaron la delicia de los comensales, se realizó la Primera Feria Gastronómica por Semana Santa que organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo con participación de las municipalidades distritales de la provincia. Esta actividad, organizada por la gerencia de Desarrollo Económico Local, a través de la subgerencia de Turismo, se desarrolló durante el fin de semana último en la plazuela El Recreo y los expositores fueron representantes de algunos clubes de madres y de conocidos restaurantes que funcionan en los distritos de Trujillo. 

“Esta es una actividad en la que hemos articulado esfuerzos entre las municipalidades provincial y distritales, La intención ha sido integrarlos para que durante la exposición promocionen todas las actividades que realizan en Semana Santa”, dijo Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT. Queremos que la población conozca la gastronomía, cultura y tradición que tiene Trujillo, permitir que conozcan la diversidad y oferta turística que tiene la Semana Santa en cada uno de los distritos, para que visiten estos lugares antes que opten por viajar fuera, señaló.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Nuestro objetivo es crear una oferta turística variada. Sentimos que en los últimos años la oferta turística se ha enfocado solamente en la parte arqueológica, y eso es solo una pequeña parte de lo que tiene Trujillo. Nosotros podemos ofrecer más en temas de tradición, artesanía y gastronomía, por ejemplo, agregó. En esta oportunidad participaron los distritos de Víctor Larco, Moche, Salaverry, La Esperanza, Laredo, El Porvenir y la Municipalidad Provincial de Trujillo, las que coordinaron con algunos clubes de madres y conocidos restaurantes de sus jurisdicciones para que expongan y vendan a precios módicos los platos típicos.

En la feria se expusieron, entre otros, el tradicional potaje mochero “Sopa Teóloga”, “Bretaña con raya guisada”, “Causa en lapa”, “Cóctel de pescado”, “Chicharrón de pescado”, “Enrollado con quinua” y una diversidad de platos típicos a base de pescado, así como “Sangresita con yuca” y “Cabrito”, lo que fueron asentado con chicha de jora. Los platillos tuvieron precios de entre 3 a 10 nuevos soles y se acabaron rápido, lo que demuestra que estas actividades si se pueden desarrollar exitosamente,

Por otro lado, Azabache Alvarado adelantó que en el mes de Mayo se desarrollará una feria gastronómica que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo junto a la Escuela de Gastronomía “Blue Ribbons”, en el Mall Aventura Plaza. “Esta actividad también nos va permitir contar una vez más con las diferentes municipalidades distritales de Trujillo, restaurantes, academia y cocineros que tienen larga trayectoria y prestigio ganado.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...