lunes, 18 de abril de 2011

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA INESPERADA DILIGENCIA DE PREVENCIÓN EN HOSPITAL REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se verificó que en el servicio de Emergencia llegan pacientes con problemas cada vez más complejos y graves de diversas partes del país como Chimbote, Cajamarca, Chiclayo, e incluso desde Tumbes, lo cual genera problemas de atención por falta de abastecimiento de personal e infraestructura.

Gran parte de la población se queja de la deficiente atención médica que se brinda en los diferentes hospitales de nuestra ciudad, especialmente, en la Sala de Emergencia. Es así que, por disposición de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público Distrito Judicial La Libertad, Dra. Gladys María Ramos Urquizo, por intermedio de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Dr. Erick Rodríguez Musto, y la Dra. Teresa Cueva Alva, asistente de función Fiscal se realizó una inesperada visita al Hospital Regional Docente de Trujillo.

Cuando eran las 22:20 horas (03:00 GMT) del viernes 15 del presente, los representantes del Ministerio Público llegaron al Hospital Docente Regional de Trujillo para corroborar in situ las condiciones con que se atiende a la población en las diferentes áreas de este nosocomio, siendo recibidos por el Dr. Luis Concepción Urteaga, Jefe de Guardia del Turno de Medicina quien invitó a realizar un recorrido por las diferentes áreas del servicio de emergencia del referido nosocomio.

Durante el recorrido, los fiscales constataron que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se cuenta sólo con seis camas operativas para todo el hospital, cuando el ambiente tiene una infraestructura hasta para diez camas. Además, se verificó que en el servicio de Emergencia llegan pacientes con problemas cada vez más complejos y graves de diversas partes del país como Chimbote, Cajamarca, Chiclayo, e incluso desde Tumbes, lo cual genera problemas de atención por falta de abastecimiento de personal e infraestructura.

Asimismo, existe déficit de enfermeras para la atención de emergencias, ya que se debería contar con 15 de estas profesionales y sólo se cuenta con seis. El Dr. César Pinedo Torres encargado de Anestesia de emergencia, informó que en la Sala de Cirugía hace 15 días que los equipos no funcionan adecuadamente y, hasta la fecha, siguen igual. De igual manera, solamente hay un respirador en este servicio y si llegaran pacientes que necesitaran de este aparato no se les podrían atender.

El Ministerio Público levantó la respectiva Acta Fiscal para tomar las medidas preventivas correspondientes, requiriendo los informes a las autoridades de salud de la región. La diligencia se concluyó pasada la media noche.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...