lunes, 18 de abril de 2011

MICROEMPRESARIOS DE CHAO SE BENEFICIAN CON CAPACITACIONES EN CAMPOSOL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los talleres dictados están a cargo de profesionales de IPAE, habiéndose desarrollado temas como Costos y Presupuestos y Buenas Prácticas de Aseguramiento de la Calidad. Asimismo el taller EMPRETEC el cual busca desarrollar al máximo el potencial emprendedor de cada uno de los participantes.

En el marco del Proyecto Vínculos en el Perú que es promovido por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad), se vienen desarrollando un conjunto de talleres de capacitación y asesoramiento técnico dirigido a microempresarios del distrito de Chao (provincia de Virú, La Libertad), con el fin de estimular el desarrollo de la capacidad emprendedora y del potencial empresarial. Los talleres se realizan en las instalaciones de la empresa Camposol en virtud al convenio suscrito con Unctad, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y el Centro Empretec de IPAE.

El Proyecto Vínculos en el Perú promueve la creación de alianzas empresariales duraderas y mutuamente beneficiosas entre las grandes empresas y las pequeñas empresas, reconociendo la importancia de establecer y profundizar vínculos empresariales sostenibles para mejorar la capacidad productiva, incrementar la eficiencia y promover la competitividad del sector privado en el Perú. El convenio referido fue suscrito con el objetivo de poner en marcha un programa de desarrollo competitivo para micro, pequeñas y medianas empresas emprendedoras y proveedoras vinculadas a Camposol.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta empresa constituye uno de los motores del desarrollo económico del distrito de Chao pues en temporadas altas de producción emplea a más de 10 mil trabajadores que en su mayoría residen en esta localidad, generando también miles de empleos indirectos así como relaciones comerciales con empresarios locales. Los microempresarios que participan de los referidos talleres poseen negocios en los rubros de panadería, transportes, lavandería, taller de mecánica, gestión de residuos sólidos, servicios de Cable de TV, sonido, abarrotes, carnes, frutas y verduras, entre otros.  

Los talleres dictados están a cargo de profesionales de IPAE, habiéndose desarrollado temas como Costos y Presupuestos y Buenas Prácticas de Aseguramiento de la Calidad. Asimismo el taller EMPRETEC el cual busca desarrollar al máximo el potencial emprendedor de cada uno de los participantes. Ahora se fortalecerá el trabajo en la asesoría empresarial de cada  uno de los participantes a fin de apoyar el desarrollo de cada negocio. La gerente de Asuntos Corporativos de Camposol, Francesca Carnesella, manifestó que la empresa se suma al trabajo de promover el emprendimiento local.

Asimismo, mejorar las capacidades de gestión empresarial de los participantes permitiéndoles así incrementar su competitividad en el corto y mediano plazo. Una de las beneficiarias de este programa, Paulina Gómez de Pérez, quien tiene un negocio de frutas y verduras en el mercado de Chao y también vende a Camposol, manifiesta que con estos talleres están descubriendo aspectos del negocio que les permitirá mejorar y hacer crecer su empresa. 

“Ahora se manejar mejor mis costos y gastos, sé como marketear y llamar la atención del público hacía mi negocio, cómo llegar a otros clientes, a otras empresas, y como competir para cumplir nuevas metas para hacer más grande este negocio o iniciar otro”, manifiesta Paulina.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...