lunes, 23 de mayo de 2011

ALCALDE DE CHAO DENUNCIA QUE CAMPOSOL INCUMPLE ACUERDOS LABORALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ney Gámez Espinoza señaló que la agroindustrial no está cumpliendo los acuerdos suscritos ante la Dirección Regional de Trabajo, Camposol se comprometió, mediante un acta firmada, a instalar diez balanzas para pesar el producto de los trabajadores pero hasta el momento no cumple con esa disposición.

El alcalde del distrito de Chao en la provincia de Virú, Sr. Ney Gámez Espinoza, demandó a la empresa Camposol un mayor apoyo social a la población. “No estamos en contra de la inversión privada, pero ésta debe darse en el marco del respeto a los derechos laborales y del aporte social a la comunidad, teniendo en cuenta que de esta población depende el desarrollo y progreso de su empresa” señaló.

Gámez Espinoza señaló que la agroindustrial no está cumpliendo los acuerdos suscritos ante la Dirección Regional de Trabajo, Camposol se comprometió, mediante un acta firmada, a instalar diez balanzas para pesar el producto de los trabajadores pero hasta el momento no cumple con esa disposición. Ante esta situación el sindicato está planteando el reinicio de la huelga.

“De darse la medida de fuerza, como autoridades apoyaremos el justo reclamo de los trabajadores. El 70% de la población de Chao depende de su trabajo en las empresas agroindustriales, por ese motivo exigimos a éstas que aporten en algo a la comunidad, que no se encierren en la fábrica sino que se involucren en la problemática del distrito a fin de asegurar las condiciones para que sigan produciendo como ahora”, destacó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...