lunes, 23 de mayo de 2011

EN CHOQUE DE TAXI CON CAMIONETA HIEREN A PEATÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El conductor, en lugar de detenerse pisó el acelerador y desapareció rápidamente de la escena, sin embargo, efectivos de la Policía Nacional, a bordo del patrullero PL-7516, lograron detenerlo unas cuadras más adelante, comprobando que estaba en avanzado estado de ebriedad.

El choque de un taxi con una camioneta particular dejó –además de los daños materiales en ambos vehículos–, a un peatón herido que fue auxiliado por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y voluntarios de la Compañía de Bomberos. El accidente ocurrió a las 3:40 de la mañana de hoy lunes, en la intersección de la avenida España con el jirón Junín, en pleno centro histórico de Trujillo, cuando el taxi amarillo y negro, modelo Station Wagon, de la empresa Sonrisas, de placa TD-1240, era conducido por Wilson Castillo Castillo, de 42 años de edad.

Cuando circulaba por el mencionado cruce, fue impactado por la camioneta 4x4 marca Mitsubishi, de color negro, con placa R1Y-7516. El conductor, en lugar de detenerse pisó el acelerador y desapareció rápidamente de la escena, sin embargo, efectivos de la Policía Nacional, a bordo del patrullero PL-7516, lograron detenerlo unas cuadras más adelante, comprobando que estaba en avanzado estado de ebriedad. Producto del accidente quedó contuso el peatón David Richard Acosta, de 38 años, quien circunstancialmente pasaba por el lugar.

Él luego de ser atendido por los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo y el bombero Carlos Romero, continuó su camino. El chofer y la camioneta causantes del choque fueron trasladados a la Comisaría Ayacucho. Por otro lado, a la 1:45 de la madrugada de hoy lunes, policías de seguridad ciudadana de Trujillo capturaron a un sujeto que había ingresado a robar en una vivienda de la urbanización Covicorti. Los gritos de la dueña de casa hicieron saltar del segundo piso al ladrón, justo cuando los agentes iban en ayuda de la mujer.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Antes de caer en sus manos, el facineroso se enfrentó con un palo a los uniformados, causando lesiones en la mano y el brazo a uno de ellos. El caco manifestó llamarse Miguel Antonio Plasencia Rodríguez, alias “Topito”, de 30 años de edad, indocumentado, quien al momento de la intervención llevaba en un costal 4 palanganas de plástico, que había robado del domicilio. La dueña del predio ubicado en la manzana P4, lote 09, Urb. Covicorti, Paola Jaramillo Moreno, se quejó que no es la primera vez que este sujeto ingresa a robar a su casa. Anteriormente se había llevado una carretilla y otras herramientas de construcción.

El delincuente fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, donde una vez más los efectivos policiales trataron con descortesía y dureza a los agentes ediles, sin considerar que la labor que estos hacen en de total apoyo a ellos. También hoy lunes, a las 00:15 de la madrugada, agentes de seguridad ciudadana de Trujillo, mientras hacían patrullaje preventivo en la móvil 03, intervinieron a un joven cuando destruía un panel publicitario de un paradero ubicado en la primera cuadra de la avenida España.

El joven identificado como Marco Luis Salgado Mendoza, intentó justificar su mal actitud aduciendo que estaba molesto porque momentos antes había tenido una riña con un amigo por unas cervezas. Él domicilia en el jirón Pizarro 171; fue encontrado ebrio y con evidentes signos de haber consumido otras sustancias tóxicas. Los agentes lo entregaron a la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...