lunes, 23 de mayo de 2011

MINISTRO FERREYROS INAUGURARÁ OBRAS POR 5 MILLONES EN MAGDALENA DE CAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La obra, según refirió el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, tiene un costo de 4 millones 730 mil 966 nuevos soles y ha sido realizada por el Gobierno Regional y la Unidad Ejecutora Plan Copesco Nacional.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers arribará mañana martes 24  a Trujillo para luego dirigirse con su comitiva a Magdalena de Cao, distrito de Ascope, donde inaugurará la obra de Mejoramiento del entorno Urbano Turístico, Plaza Principal y Vías Principales del mencionado distrito. Integran la comitiva del Titular de Comercio Exterior y Turismo, la Viceministro de Turismo, Mara Seminario Marón y el Director Ejecutivo de Plan Copseco Nacional, Edgar Quispe Remón.

La obra, según refirió el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, tiene un costo de 4 millones 730 mil 966 nuevos soles y ha sido realizada por el Gobierno Regional y la Unidad Ejecutora Plan Copesco Nacional. La inauguración será hecha por el titular de Comercio Exterior y Turismo conjuntamente con el Director Ejecutivo de Plan Copesco, mañana martes a las 11 de la mañana en la Plaza de Armas de Magdalena de Cao.

El objetivo de la obra es mejorar el entorno urbano del antiguo pueblo de Magdalena de Cao para ponerlo en valor generando de esta manera mayor afluencia turística lo que redundará en elevar el nivel de vida de su población. Gracias  a la ejecución de la  obra que comprende el remodelado de la Plaza de Armas, jardines, veredas y avenidas principales,  se cuenta, ahora, con un circuito ampliado de visita que incluye, además,  las huacas de Cao Viejo, El BrujoHuaca Prieta en el cercano balneario El Brujo.

Las obras han contado también con el apoyo de la ONG Minka y en convenio con la Fundación Wiese, que realizó el estudio definitivo del Proyecto en el marco de la estrategia de asociación público privado, que desarrolla el Plan Copesco Nacional. Como se conoce en la Huaca Cao Viejo del balneario El Brujo, jurisdicción de Magdalena de Cao, en el año 2006, fue descubierto  el cuerpo tatuado y en perfecto estado de conservación de la primera mujer gobernanta en el mundo prehispánico, La Señora  de Cao.

Hallazgo arqueológico que ha replanteado el rol de la mujer en los estatus de gobierno de las culturas prehispánicas en América del Sur. El programa de inauguración de esta obras se iniciará con la recepción de las autoridades a las 11 de la mañana en la Plaza Principal de Magdalena de Cao, luego el Himno Nacional, seguirán las palabras del ingeniero José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional La Libertad. El discurso de inauguración las brindará el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreryros Küppers .

Continuará el programa con la escenificación teatral sobre la Señora de Cao y luego del recorrido de la obra se procederá a la develación  de la placa recordatoria a cargo del Titular de Comercio Exterior y Turismo  y del Director Ejecutivo del Plan Copesco Nacional. Concluirá el evento con las palabras de agradecimiento y brindis de honor a cargo del alcalde del distrito de Magdalena de Cao, Segundo Díaz Aquino.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...