lunes, 23 de mayo de 2011

OBSERVADORES INTERNACIONALES DE LA UE VISITAN SEDE DE LA ODPE TRUJILLO 1

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La observadora de largo plazo, Heike Wieschiolek, explicó que ellos están en Trujillo para apoyar el desarrollo de las instituciones y procedimientos democráticos del país y asistir a Perú en su objetivo de celebrar elecciones siguiendo las buenas prácticas y principios internacionales en materia electoral.

La Unión Europea (UE) envío una Misión de Observación Electoral (MOE), en respuesta a la invitación del gobierno peruano, para realizar el seguimiento de la Segunda Elección Presidencial 2011, este 5 de junio. Dos de los observadores de largo plazo se reunieron con la jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 1, Ángela Quispe Medina. “La reunión se realizó para explicar los objetivos de la misión y contribuir con sus principios de observación, que ayudan a crear un clima de confianza gracias a la presencia de los observadores”, informó Quispe Medina.

La observadora de largo plazo, Heike Wieschiolek, explicó que ellos están en Trujillo para apoyar el desarrollo de las instituciones y procedimientos democráticos del país y asistir a Perú en su objetivo de celebrar elecciones siguiendo las buenas prácticas y principios internacionales en materia electoral. La misión está compuesta por 70 observadores de los 27 países de la UE y Noruega. De estos, 24 observadores llegaron a nuestro país la semana pasada y ya fueron asignados a 19 regiones. Para La Libertad, así como Ancash, los observadores asignados son Heike Wieschiolek y su homólogo Pedro Antonio Pérez Parada.

Otros 24 observadores de corta estancia, sumarán al equipo días antes de la Jornada Electoral, así como la delegación de siete miembros del Parlamento Andino. Asimismo, Pérez Parada, observador de largo plazo, comentó que la misión hará un seguimiento sobre todos los aspectos relacionados con el proceso electoral, incluidos el censo del electorado, el registro de candidatos, la formación del personal de la Administración Electoral, la cobertura mediática, la campaña, las quejas y denuncias electorales y los preparativos de la jornada electoral.

Con el fin de reforzar la confianza de los votantes en la libre participación del derecho al voto, ellos realizan un exhaustivo análisis del proceso electoral. Al término, la MOE presentará un informe final con recomendaciones y sugerencias útiles para futuras citas electorales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...