La observadora de largo plazo, Heike Wieschiolek, explicó que ellos están en Trujillo para apoyar el desarrollo de las instituciones y procedimientos democráticos del país y asistir a Perú en su objetivo de celebrar elecciones siguiendo las buenas prácticas y principios internacionales en materia electoral.
La observadora de largo plazo, Heike Wieschiolek, explicó que ellos están en Trujillo para apoyar el desarrollo de las instituciones y procedimientos democráticos del país y asistir a Perú en su objetivo de celebrar elecciones siguiendo las buenas prácticas y principios internacionales en materia electoral. La misión está compuesta por 70 observadores de los 27 países de la UE y Noruega. De estos, 24 observadores llegaron a nuestro país la semana pasada y ya fueron asignados a 19 regiones. Para La Libertad, así como Ancash, los observadores asignados son Heike Wieschiolek y su homólogo Pedro Antonio Pérez Parada.
Otros 24 observadores de corta estancia, sumarán al equipo días antes de la Jornada Electoral , así como la delegación de siete miembros del Parlamento Andino. Asimismo, Pérez Parada, observador de largo plazo, comentó que la misión hará un seguimiento sobre todos los aspectos relacionados con el proceso electoral, incluidos el censo del electorado, el registro de candidatos, la formación del personal de la Administración Electoral , la cobertura mediática, la campaña, las quejas y denuncias electorales y los preparativos de la jornada electoral.
Con el fin de reforzar la confianza de los votantes en la libre participación del derecho al voto, ellos realizan un exhaustivo análisis del proceso electoral. Al término, la MOE presentará un informe final con recomendaciones y sugerencias útiles para futuras citas electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario