Luego del almuerzo, elegirán a las nuevas autoridades del CELAM: presidente, primer y segundo vicepresidentes, secretario ejecutivo y presidente del comité económico. La Asamblea culmina el viernes 20 de mayo y participan 75 personas, de los cuales 6 son Cardenales y 50 son Obispos.
Esta mañana los Cardenales y Obispos reunidos en el Hotel Casa Kolping de Montevideo- Uruguay, ubicado a unos 20 minutos del centro histórico de Montevideo, concelebraron la Misa que anticipa las sesiones de trabajo de hoy de la XXXIII Asamblea Ordinaria del CELAM, la cual incluye la elección de la nueva directiva. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote, también participaron de la Eucaristía presidida por Mons. Carlos Collazzi, Presidente de la Conferencia Episcopal de Uruguay.
Los prelados provenientes de 22 países, además de los invitados especiales, como el uruguayo Guzmán Carriquirri, flamante Secretario Ejecutivo de la Pontificia Comisión para América Latina, verán el informe de la Secretaría General y del Comité Económico del CELAM y los informes de los departamentos y centros. Luego del almuerzo, elegirán a las nuevas autoridades del CELAM: presidente, primer y segundo vicepresidentes, secretario ejecutivo y presidente del comité económico. La Asamblea culmina el viernes 20 de mayo y participan 75 personas, de los cuales 6 son Cardenales y 50 son Obispos de las 22 Conferencias Episcopales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario