miércoles, 18 de mayo de 2011

LOCALES NOCTURNOS TENDRÁN BRIGADAS DE DEFENSA CIVIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Planificamos que cada uno de estos brigadistas de los locales sean un ejemplo para los demás y que asuman su rol con responsabilidad, sin que nadie los esté vigilando o inspeccionando, es decir, que cada uno de ellos sea un representante de Defensa Civil en su local”, dijo Cesar Florez Corbera.

En las próximas semanas ocho locales dedicados a la realización de actividades y eventos, en algunos casos nocturnos no deportivos, contarán con sus respectivas Brigadas de Defensa Civil para estar preparados y saber qué hacer ante un caso de desastre natural o alguna emergencia. Así lo anunció César Florez Corbera, sugerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), tras la reunión que sostuvo con los representantes de ocho locales dedicados a la realización de eventos nocturnos que aglomeran a cientos de personas en sus actividades.

“El objetivo es que cada uno de los establecimientos que realizan eventos no deportivos de manera regular cuenten con sus brigadistas, pero deben ser personas preparadas para afrontar situaciones de desastre”, dijo el titular de dicha dependencia edil, En la reunión se acordó que hasta el martes 24 de mayo, los representantes de los ocho locales entreguen una lista con los nombres de las personas que asignen para ser brigadistas. Con ello se realizará un cronograma de capacitaciones para certificar y finalmente formar brigadistas de defensa civil.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Planificamos que cada uno de estos brigadistas de los locales sean un ejemplo para los demás y que asuman su rol con responsabilidad, sin que nadie los esté vigilando o inspeccionando, es decir, que cada uno de ellos sea un representante de Defensa Civil en su local”, dijo Florez Corbera. Los delegados de cada uno de los locales serán capacitados por profesionales en temas como “Gestión de Riesgos” y “Gestión de Desastres”, luego recibirán un certificado a nombre de la Municipalidad de Trujillo que los acreditará oficialmente como Brigadistas de Defensa Civil.

A la reunión fueron invitados 10 locales previamente seleccionados porque cumplieron con los requisitos necesarios de seguridad. Del total asistieron a la reunión sólo Luna Rota, El Estribo, Rocky’s, La Rueda, El Rancho, Rústica, Mística, Minka y Anaconda, mientras que los que no llegaron fueron Norky’s y Los Vinos. Este tipo de actividades es promovido por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la subgerencia de Defensa Civil y por iniciativa del alcalde provincial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...