miércoles, 18 de mayo de 2011

RECTOR UNT ORLANDO VELÁSQUEZ RECLAMÓ RESPETO A LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El próximo gobierno sea quien sea el candidato que gane las elecciones del 5 de junio debe poner en el centro de su Plan de Trabajo a la Universidad Peruana, dejar a un lado ese tiempo de hombres recolectores, porque así estamos en el Perú, donde es urgente producir ciencia y tecnología”, manifestó.

Que no vuelva la experiencia de la militarización de las universidades y el irrestricto respeto a la Autonomía Universitaria, demandó el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso en su visita al Local Central, sede administrativa de la UNT. En la víspera el candidato ya se había reunido con los empresarios en la Cámara de Comercio y Producción, luego con el representante del Poder Judicial en La Libertad.

En el caso de la anunciada visita a las autoridades de la UNT, se decidió hacerla extensiva a los docentes, administrativos y estudiantes para reunirlos en la ex Iglesia de la Compañía. “La UNT desde hace un año estableció una nueva ruta para trabajar la esencia universitaria a partir de sus potencialidades recibe al candidato y le planteamos las propuestas centrales que tiene la universidad peruana para los dos candidatos presidenciales”, declaró Velásquez Benites.

Inmediatamente el rector de la UNT le dijo al candidato que no se debe permitir “universidades intervenidas o militarizadas, sojuzgadas y avasalladas, sino que la autonomía universitaria se convierta en la fortaleza que todas las constituciones de países foráneos reconocen, menos en el Perú donde es letra muerta. “El próximo gobierno sea quien sea el candidato que gane las elecciones del 5 de junio debe poner en el centro de su Plan de Trabajo a la Universidad Peruana, dejar a un lado ese tiempo de hombres recolectores, porque así estamos en el Perú, donde es urgente producir ciencia y tecnología”, manifestó.

Velásquez Benites, acompañado de las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori (Administrativa), pidió al candidato de Gana Perú recoger las justas aspiraciones de la Universidad Peruana. “Los académicos piden un gobierno con propuestas nuevas que se asientan sobre las identidades regionales”, afirmó al tiempo que le entregó la Hoja de Ruta de la Nueva Universidad Peruana. De esa manera, el rector UNT señaló que la Universidad Peruana propone convertirse en el soporte central del Estado peruano para trabajar la ciencia tecnología que requiere el país.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...