miércoles, 18 de mayo de 2011

SEGUNDA DRAGA ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUERTO SALAVERRY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fue recibida por la Vicepresidenta Regional Mónica Sánchez Minchola quien anunció arribo de Alan García para mañana jueves 19. La draga que ha llegado hoy es la Filippo Brunaleschi y tiene una capacidad mayor en cuatro veces a la draga Boungauville, que llegó el lunes pasado.

La  draga  “Filippo Brunaleschi” arribó a las 08:30 horas (13:30 GMT) de hoy al Puerto de Salaverry para reforzar los trabajos de desarenamiento de la poza de este puerto y trasladar esa arena a los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco que se encuentran en estado de emergencia. En Salaverry la embarcación fue recibida por la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, en representación del Presidente José Murgia Zannier, quien se encuentra en la Capital de la República y que, posiblemente, arribe a Trujillo mañana jueves 19, acompañando al Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez.

Sánchez Minchola declaró que ahora con las dos dragas se podrá desarenar la poza de puerto Salaverry y trasladar esa arena a los citados balnearios a fin de superar la situación de emergencia en la que viven. La draga que ha llegado hoy es la Filippo Brunaleschi y tiene una capacidad mayor en cuatro veces a la draga Boungauville, que llegó el lunes último a Salaverry y ya se encuentra trabajando. Con el arribo de la segunda draga se cumple el ofrecimiento del mandatario peruano, quien ante las permanentes gestiones del Presidente Murgia Zannier vino a Trujillo y ofreció el apoyo de las citadas embarcaciones.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El constante toca puertas del ingeniero Murgia Zannier ha dado sus frutos, y la serenidad y esperanzas puede retornar a los hogares de las familias que habitan casas muy cercanas al mar, en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco”, remarcó la Dra. Sánchez Minchola. La marea alta y el mar anómalo no permitió el abordaje de la draga a las autoridades y el periodismo que la acompañó a recibirla; sin embargo, mañana jueves con el arribo del Primer Mandatario de la Nación, doctor Alan García, es posible que se pueda recorrer las instalaciones de esta draga.

Finalmente la Vicepresidenta Regional proporcionó información técnica señalando que mientras la Boungauville tiene una capacidad de almacenamiento de 3,500 m3, la Filippo Brunaleschi, su capacidad es de 11,500 m3., y el tiempo que trabajarán ambas embarcaciones será de 4 a 5 meses aproximadamente en el que se espera que remuevan y trasladen 4 millones de m3., además, dijo la autoridad regional, esta segunda draga tiene dispositivos modernos que le permite separar los sólidos de la arena, es decir, que frente a los balnearios citados depositará arena pura, evitando todo tipo de contratiempos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...