miércoles, 18 de mayo de 2011

JOVEN MADRE ABANDONA A BEBITO DE SIETE MESES EN CHICAGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ropa, pañales, un biberón, leche y otros alimentos fueron adquiridos por los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo para atender las necesidades del bebe. Luego de asearlo y alimentarlo, lo entregaron a miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de la Mujer.

Un bebito de escasos siete meses de nacido fue entregado por su madre –una mujer en extrema pobreza que se dedica al consumo de alcohol– a una agente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, mientras esta realizaba su labor de patrullaje preventivo en el sector Singapur, perteneciente al Territorio Vecinal Nº 1 del barrio Chicago. El hecho sucedió el martes 17, en horas de la tarde, cuando la agente de seguridad ciudadana de Trujillo fue avisada por unos vecinos que la joven madre tenía la intención de abandonar al pequeño en una chacra del lugar.

De inmediato, la uniformada fue al encuentro de la mujer donde, tras un breve diálogo, comprobó las sospechas de los moradores. Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando la intervenida puso al bebe en brazos de la agente y partió raudamente, sin dar más explicaciones. El bebe fue llevado a la base de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en la calle Francisco de Zela 506, donde los compañeros de la agente y hasta el gerente, César Campaña Aleman, prodigaron atenciones al pequeño, que lloraba de hambre y frío, tenía como única vestimenta una sucia manta y su cuerpo evidenciaba el descuido en su higiene y salud.

Ropa, pañales, un biberón, leche y otros alimentos fueron adquiridos por los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo para atender las necesidades del bebe. Luego de asearlo y alimentarlo, lo entregaron a miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de la Mujer. Posteriormente se supo que la madre del niño, de aproximadamente 20 años de edad, que manifestó llamarse Mariana Rabines, más conocida como “gringa”, forma parte de un grupo de personas alcohólicas y drogadictas del sector Singapur.

De las investigaciones realizadas, también se llegó a establecer que esta desnaturalizada mujer hace menos de dos años abandonó en una chacra del lugar a su primer hijo, que ahora tiene dos años y que al parecer fue adoptado por otra familia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...