miércoles, 18 de mayo de 2011

GOBIERNOS LOCALES MEJORARÁN EL MANEJO, GESTIÓN Y EL BUEN USO DE AGUAS RESIDUALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Destacan la importancia de tomar medidas integrarles que permitan coordinar con los diferentes actores de desarrollo local, para identificar y buscar soluciones a corto mediano y largo plazo, y así trabajar de manera articulada con los sectores salud y educación como pilares fundamentales de desarrollo.

Con el objetivo de sensibilizar a funcionarios de los diferentes gobiernos locales provinciales y distritales de la Región La Libertad, acerca de la importancia de evitar la contaminación haciendo uso eficiente de las aguas residuales; el Gobierno Regional de La Libertad realizará la Charla Informativa sobre “Modernización de la Gestión de Aguas Residuales” evento que tendrá como ponentes, a consultores de Ingeniera S.L UGE21 – SERCOBE de España y el Organismo Nacional FPL Biotech.

Asimismo, se espera que los representantes de los gobiernos participantes, puedan ubicar esta problemática, como prioridad dentro de su agenda municipal ya que el mal uso de los residuos se ve reflejado no solo en la costa sino también en la sierra y selva de la región, producto de ello se ha podido notar el incremento de la contaminación en determinadas localidades lo cual afecta el medio ambiente e impide el desarrollo integral de las provincias.

Es por ello de la importancia de tomar medidas integrarles que permitan coordinar con los diferentes actores de desarrollo local, para identificar y buscar soluciones a corto mediano y largo plazo, y así trabajar de manera articulada con los sectores salud y educación como pilares fundamentales de desarrollo que permiten dar mayor preponderancia a la riqueza de cada localidad. El evento está organizado por el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Agencia Regional de Cooperación Técnica.

También participan la Gerencia Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión ambiental y la Gerencia Regional de Fomento de la Inversión Privada. Se realizará los días jueves 19 para Gobiernos Locales Provinciales y Distritales de la costa de La Libertad y viernes 20 para  Gobiernos Locales Provinciales y Distritales de la sierra de La Libertad a las 09:30 horas en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...