martes, 24 de mayo de 2011

DRAGA FILIPPO BRUNELLESCHI REGISTRÓ AVERÍA PERO RETORNARÁ EN 2 SEMANAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Reparación demandará dos semanas aproximadamente y luego retornará a Salaverry para continuar con su trabajo de desarenamiento de la poza de este puerto para lanzar la arena ante los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco a fin de recuperar las playas que el mar las estaba desapareciendo.

La firma Codralux S.A., sucursal del Perú, y responsable de las dos dragas alquiladas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que operen en el Puerto Salaverry afirma en un comunicado que la nave Filippo Brunelleschi, volverá al primer terminal marítimo liberteño en un máximo de dos semanas. El responsable de dicha firma, Tom Degrieck, explicó que lamentablemente a esta draga, que inició su trabajo el día miércoles 18 del mes en curso en Salaverry, se le ha presentado una avería en una de sus máquinas desde el sábado 21 por lo que se ha dirigido hacia el puerto del Callao, donde será arreglada.

Este trabajo demandará dos semanas aproximadamente y luego retornará a Salaverry para continuar con su trabajo de desarenamiento de la poza de este puerto para lanzar la arena ante los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco a fin de recuperar las playas que el mar las estaba desapareciendo. Tom Degrieck, reitera su compromiso de continuar con la ejecución de esta obra lo antes posible para superar el estado de emergencia existente en dichos balnearios.

Esta es la respuesta, ante la preocupación del Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, quien le envió una comunicación al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo  Ramírez, para obtener una explicación justificada y técnica a fin de evitar informaciones que -por desconocimiento de los hechos- podrían resultar tergiversadas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...