martes, 24 de mayo de 2011

JURADO ELECTORAL ABRE PROCESO A RECTOR Y A DOCENTE DE UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Orlando Velásquez Benites y Elizabeth Consuelo Sánchez Moya; Rector y docente de la UNT, respectivamente, tienen tres (3) días hábiles (luego de notificado), para realizar los descargos correspondientes bajo apercibimiento de pronunciarse sin su absolución.

El Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo decidió abrir procedimiento para determinar si hubo o no infracción de las normas de Neutralidad de funcionarios o servidores públicos en periodo electoral, contra el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites  y la señora Elizabeth Consuelo Sánchez Moya, docente de la Facultad de Educación de dicha casa superior de estudios; en aplicación del Reglamento de Propaganda Electoral, Constitución Política del Perú, Ley Orgánica de Elecciones Nº 26859, la Ley del Código de Ética de la Función Pública Nº 27815, Resolución  Nº 014-2010-JNE.

Orlando Velásquez Benites y Elizabeth Consuelo Sánchez Moya; Rector y docente de la UNT, respectivamente, tienen tres (3) días hábiles (luego de notificado), para realizar los descargos correspondientes bajo apercibimiento de pronunciarse sin su absolución. Mediante el Informe de Fiscalización Nº 067-2011-VMVE-CF Primer JEE-Trujillo/JNE y el escrito presentado por el ciudadano Manuel Antonio Sánchez Valverde, se comunica al Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo la supuesta infracción cometida por el señor Velásquez Benites y la docente Sánchez Moya.

Dicha denuncia se fundamenta en la existencia de propaganda electoral en el interior de la Universidad Nacional de Trujillo, a favor del candidato a la presidencia de la república por la organización política “Gana Perú”, Ollanta Humala Tasso; consistentes en pizarrones anunciando la exposición del Plan de Gobierno del referido candidato, realizado en la Facultad de Derecho, así como el ingreso -a dicha universidad- de la camioneta de placa de rodaje A9T-081 con afiches alusivos al mismo candidato. La propietaria del vehículo es la señora Elizabeth Consuelo Sánchez Moya, docente en la Facultad de Educación de la UNT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...