martes, 24 de mayo de 2011

PRESIDENTE REGIONAL RESALTÓ OBRA DE MEJORAMIENTO TURÍSTICO EN MAGDALENA DE CAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Murgia Zannier pidió a la población congregada en la Plaza de Armas  agradecer con un fuerte aplauso a todos y cada uno de los que habían hecho posible esta obra que le ha cambiado el rostro a Magdalena de Cao y que lo presenta como un pueblo atractivo al turismo.

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, resaltó la obra de mejoramiento del entorno urbano y turístico realizado por el Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, instituciones privadas y la población en general de Magdalena de Cao, que significa un aporte valioso a la Ruta Moche. Fue durante la inauguración y entrega de la obra al citado distrito por intermedio de su alcalde, Segundo Díaz Aquino.

La ceremonia se cumplió esta mañana en la Plaza de Armas del lugar, que ha sido precisamente remodelada   en sus veredas, jardines, al igual que las avenidas de ingreso. En este acto de inauguración estuvieron presentes el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreryros Kuppers, la Viceministro de Turismo, Mara Seminario Maron, el director ejecutivo de Copesco Nacional,  Edgar Quispe  Remon, los congresistas electos por La Libertad, Ramón  Kobashikawa y Roberto Angulo y el alcalde provincial de Ascope, José Castillo.

Asimismo, los alcaldes distritales de Magdalena de Cao, Chocope, Paiján, Chicama, Poroto, Agallpampa, entre otros. Murgia Zannier pidió a la población congregada en la Plaza de Armas  agradecer con un fuerte aplauso a todos y cada uno de los que habían hecho posible esta obra que le ha cambiado el rostro a Magdalena de Cao y que lo presenta como un pueblo atractivo al turismo, es decir, a quienes llegan a conocer los restos arqueológicos de El Brujo, donde fue hallada en el 2006 la Señora de Cao, descubrimiento que ha deslumbrado al mundo y ha replanteado el status de la mujer en las culturas prehispánicas en América del Sur.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dio, también, un agradecimiento especial al Gobierno del Presidente de Alan García que había financiado el proyecto y a la ONG Minka que desde años viene realizando un trabajo de orientación y capacitación a la población de Magdalena con la finalidad que sea un lugar atractivo  con una identidad legada por la cultura Mochica y luego por la fusión con la cultura Inca y finalmente con la española. Esta obra tiene el mensaje que todos tenemos  una obligación y una responsabilidad. Lo primero es cuidar lo ya hecho y la segunda el compromiso de hacer cada día más por este hermoso e histórico distrito.

Luego, habló el titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien dio a manera de primicia que la Ruta Moche rescatada y promovida  por el MINCETUR, se ha hecho acreedora al Premio Ulysses otorgado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y considerado como el máximo galardón del sector a nivel global.

Recordó que su ministerio trabaja desde el 2006 para posicionar la Ruta Moche, como el segundo destino turístico del Perú, en este sentido se han anunciado inversiones de alrededor de mil millones de nuevos soles para mejorar la infraestructura, asimismo, el ente gestor del destino se ha propuesto que, al 2016, la Ruta Moche reciba 650 mil visitantes anuales, lo cual podría generar ingresos superiores a 140 millones de dólares.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...