martes, 24 de mayo de 2011

PARTICIPACIÓN PERUANA EN CANADÁ GENERARÍA NEGOCIOS POR US$ 10 MILLONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Veintiocho empresas de los sectores agroindustria, confecciones, artesanía, manufacturas, pesca y joyería realizaron Misión comercial. La misión empresarial fue encabezada por el Viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, quien estuvo acompañado por el Presidente de la CCL, Carlos Durand.

Veintiocho empresas de los sectores de agroindustria, confecciones, artesanía, manufacturas, pesca y joyería que participaron en la misión comercial EXPOPERU y en el Salón Internacional de la alimentación (SIAL) efectuados entre el 9 y 13 de mayo en Toronto, Canadá, proyectan superar los US$ 10 millones en negociaciones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU. Ambas actividades se realizaron con la finalidad de acercar al exportador peruano a este importante mercado que cuenta con una alta capacidad de consumo.

Asimismo el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Canadá representa una excelente oportunidad para que los productos nacionales accedan con beneficios a ese país. La delegación peruana participó en EXPOPERÚ CANADÁ, evento organizado por PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR con el apoyo de la Embajada del Perú en Canadá, y en SIAL, gracias a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), llegando a concretar en total alrededor de 300 citas de negocios.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También se organizó una misión de prospección de ocho empresas junior con el auspicio de la Trade Facilitation Office (TFO) de Canadá, entidad que financió su participación y organizó sus agendas de negocios con el apoyo de PROMPERÚ. Estas empresas junior son principalmente asociaciones de productores, cooperativas y pymes de Piura, Cusco y Arequipa, que estuvieron también en los eventos antes señalados.

La misión empresarial fue encabezada por el Viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, quien estuvo acompañado por el Presidente de la CCL, Carlos Durand. El alto funcionario también participó de un seminario de orientación para los exportadores peruanos a cargo de la TFO, el Foro Empresarial de Inversiones en Perú con el ex ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, Pierre Pettigrew y el Viceministro adjunto para las Américas del Viceministerio de Comercio Internacional de Canadá, Jon Allen.

Asimismo, se realizó el cocktail Perú, Mucho Gusto, la exhibición de diseños del reconocido diseñador Sergio Dávila, la exposición fotográfica Top Ten Reasons Perú y la conferencia de prensa de presentación de la Marca Perú , a cargo de la Directora de Imagen País de PROMPERU, Isabella Falco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...