martes, 24 de mayo de 2011

EMPRESAS PESQUERAS GENERARÍAN US$ 37 MILLONES EN NEGOCIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Concretaron 620 reuniones de negocios, en los cuales los productos con mayor acogida fueron la pota, el jurel y las conchas de abanico. Compradores de España, Francia, Estados Unidos, Italia, China y Rusia fueron los más interesados por la oferta peruana.

Las 13 empresas pesqueras peruanas que con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ participaron en la European Seafood Exposition 2011, concretaron 620 reuniones de negocios y reportaron expectativas de ventas de más US$ 37 millones para los próximos doce meses, informó Álvaro Gálvez, Director de Exportaciones de la entidad promotora de exportaciones. Esta feria, considerada como la más importante del mundo en el sector, se realizó del 3 al 5 de mayo en Bruselas, Bélgica.

La presentación nacional ya es considerada como un “ancla” en el Hall 7, ya que a nivel mundial el Perú es considerado como un proveedor importante de algunos productos pesqueros de alta calidad.  Cabe destacar la presencia en esta feria de los principales gremios empresariales del país como la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), que junto a PROMPERÚ hicieron que el Perú fuera el país sudamericano con la mayor representación, totalizando 29 empresas pesqueras exhibidoras.

Los productos que registraron mayor demanda fueron la pota congelada  (en anillas y filetes pre cocidos), el jurel (congelado entero en bloques) y las conchas de abanico (congeladas). En el caso de las conservas de pescado, la demanda estuvo liderada por la sardina peruana (anchoveta), producto que viene incrementando su demanda año tras año debido a su alta calidad y por la gran biomasa con la que cuenta el Perú, la cual le permite mantener un buen nivel de producción durante todo el año.

Los compradores más interesados por los productos peruanos fueron los provenientes de España, Francia, Estados Unidos, Italia, China y Rusia. Asimismo, estuvieron los empresarios de algunos países africanos como Camerún, Sudáfrica y Nigeria atraídos por el jurel congelado y las conservas de anchoveta. También se interesaron por las conservas de anchoveta y pota congelada, los empresarios de Europa del Este como Rumania, Bulgaria, Lituania, Polonia, Ucrania y Latvia.

La delegación peruana estuvo integrada por Productora Andina de Congelados (Proanco), Corporación Refrigerados INY, Seafrost, Pesquera Diamante, Coinrefri, Tecnológica de Alimentos, Andina de Desarrollo, Sea Protein, Piscifactorías de los Andes, Refrigerados Fisholg & Hijos, Austral Group, Pesquera Hayduk y Acuícola Los Paiches. PROMPERÚ apoyó la participación de estas empresas cubriendo alrededor del 50% del costo total.

Asimismo, la presentación en grupo bajo la nueva marca país elevó sustancialmente la atención de los compradores. La exhibición de productos peruanos estuvo reforzada con una degustación de sardina peruana (anchoveta), cuya finalidad fue apoyar en la promoción de este producto que representa más del 50% de las exportaciones de conservas de pescado. Los próximos eventos internacionales en los que participarán este año las empresas con el apoyo de PROMPERÚ son Conxemar (España) en octubre y China Fisheries en noviembre, siendo ésta la más importante feria pesquera de Asia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...