sábado, 4 de junio de 2011

CUARTA FISCALÍA SUPERIOR PENAL CONFIRMA 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA EXTORSIONADORA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los Jueces Superiores Juan Rodolfo Segundo Zamora Barboza (Pdte de la sala), Norma Beatriz Carbajal Chávez y Martin Vidal Salcedo Salazar (Director de debates) por unanimidad resolvieron confirmar la sentencia de 15 años de pena de la libertad para  Argüelles de Bracamonte, reveló la Dra. Lozano Ibañez.

En audiencia de apelación de sentencia, la Fiscal de la Cuarta Fiscalía Superior Penal del Ministerio Público Distrito Judicial de La Libertad, confirma la sentencia, de fecha 06 de enero del año en curso, de 15 años de privación de la libertad efectiva para Rosana Edith Argüelles de Bracamonte, como autora del delito de extorsión en agravio de Estela Janet Argomedo Portuguéz.  

“El 04 de mayo del año pasado, en horas de la noche, Estela Janet Argomedo Portuguez denuncia a Rosana Edith Argüelles de Bracamonte por el delito de extorsión. La agraviada sostenía que venía recibiendo llamadas telefónicas por parte de un hombre que se identificó como “José”, quien le pedía 10 mil nuevos soles para no atentar contra su vida ni contra su conviviente Juan Manuel Díaz Sevillano” comenta la Dra. Nelly Lozano Ibáñez, representante de la Cuarta Fiscalía Superior Penal.

Sostuvo que debido a esta denuncian se planificó un operativo, manteniendo comunicación frecuente con los extorsionadores, quienes indicaron a la víctima que el dinero debía arrojarlo debajo de un carro azul que se encontraba estacionado en la calle José Gálvez, cuadra 5.  Se solicitó la participación de una suboficial de la Policía Nacional para que haga la entrega del dinero haciéndose pasar por la agraviada.

Es así que el 05 de mayo del 2010, aproximadamente, a las 18:00 horas, la suboficial se dirigió al lugar indicado por los extorsionadores y, al llegar, arrojó la bolsa con el dinero debajo del vehículo. “La bolsa contenía cuatro billetes de 50 nuevos soles, previamente fotocopiados, siendo recogidos por Argüelles de Bracamonte, momento en que es detenida por los efectivos de la PNP. Al registrarla se le encuentra un celular y un papel con el número telefónico anotado y otros objetos de uso personal”, acotó Lozano Ibañez.

Además, se dio a conocer que la acusada, en su defensa expresó no conocer a los sujetos coautores del delito identificados como “Keny Rogers” y “Oscar”, sin embargo, esto fue desmentido por la Fiscal del Ministerio Público debido a que ésta, el día de la entrega del dinero, mantuvo comunicación constante con sus cómplices.

Al concluir la audiencia de apelación realizada el 31 de mayo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrado por los Jueces Superiores Juan Rodolfo Segundo Zamora Barboza (Pdte de la sala), Norma Beatriz Carbajal Chávez y Martin Vidal Salcedo Salazar (Director de debates) por unanimidad resuelve confirmar la sentencia de 15 años de pena de la libertad efectiva, con descuento de la carcelería que viene cumpliendo vencerá el 04 de mayo del 2025.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...