sábado, 4 de junio de 2011

EL APRA NO APOYA AL BUEN SOLDADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ahora resulta que Ollanta Humala, el golpista, el autor intelectual del asesinato de cuatro humildes policías, el de Madre Mía, es el salvador de la democracia y de la economía peruana. Esto demuestra que existen confusiones conceptuales en muchos pasajeros de los colectivos.

Por: Enrique Benites Delgado

No me parece correcto decir que el APRA apoya al “buen soldado” Ollanta Humala. Todos tienen derecho a apoyar a quien quieran o subirse a colectivos que están de moda. Pero yo no me subiré a ningún colectivo porque mucho se parecen a los que van y vienen del Porvenir o a Florencia, porque contaminan demasiado y se meten por cualquier parte de la ciudad, sin respetar los derechos de los ciudadanos. En conversaciones sostenidas con numerosos compañeros que no comparten la misma idea de apoyar a Humala, coinciden en que no se debe tomar el nombre de una institución porque compromete a todos sus integrantes.

Por ejemplo, que pasaría si este grupo emite un comunicado diciendo que como “militantes del APRA, leales y formados ideológicamente” apoyamos a Keiko ¿Que diría el que no está de acuerdo con nuestra decisión? Los que no opinan igual ¿Son traidores y desideologizados? Veamos: en una reunión sostenida días atrás con un grupo de compañeros, y  al día siguiente con un buen grupo de abogadas donde algunos manifestaban su posible adhesión al “buen soldado” se les hizo una pregunta, y que la formulo ahora al ciudadano común y corriente que aún tiene dudas para votar.

¿Saben ustedes qué es el socialismo del siglo XXI? Ninguno respondió. Pues bien, el socialismo del siglo XXI es la corriente ideológica y política que Hugo Chávez quiere implantar en América Latina. Declarado, a su vez, seguidor número uno de Fidel Castro, quien es comunista y totalitario, enquistado en el poder por más de 50 años. El “buen soldado” también se declaró seguidor de esta ideología y se proclamó “Velasquista”. Esta corriente filosófica bebe directamente de la filosofía y de la economía marxista. La base del modelo marxista propugna: la propiedad estatal de los medios de producción y de la tierra.

Por ello Hugo Chávez nacionaliza y expropia casi todas las empresas privadas de su país, los medios de comunicación e intervine en todos los poderes del Estado. “Lo hago para preservar el modelo revolucionario Bolivariano en contra de los perros traidores” dice. Lamentablemente, a eso lleva este modelo político. Este es un intento de querer reciclar el comunismo en nuestros países y con ello “cubanizar América Latina. ¿Eso se quiere? El APRA superó filosófica e ideológicamente al marxismo.

Ahora resulta que Humala, el golpista, el autor intelectual del asesinato de cuatro humildes policías, el de Madre Mía, es el salvador de la democracia y de la economía peruana. Esto demuestra que existen confusiones conceptuales en muchos pasajeros de los colectivos. ¿Quién no quisiera que existan más oportunidades para los que menos tienen? ¿Quién no quisiera que haya mejor educación, mejor salud? Sería iluso pensar lo contrario. El quid del asunto está en la forma de llegar a satisfacer dichas necesidades.

Implementar el programa chavista, estatista y marxista de Humala o continuar y mejorar el actual modelo económico. Además, estos pasajeros permiten que este “buen soldado” le falte el respeto al mayor dirigente de su partido. Que el arrimado y oportunista de Toledo insulte al Presidente del Perú y a la vez del Partido Aprista. Oiga amigo, si así son sus compañeros… para qué quiere enemigos el Presidente. Por ese motivo escribo estas líneas, porque es el sentir de muchos otros compañeros y ciudadanos.

La diferencia es que no queremos comprometer el sentimiento de otros, que se vote por quien uno quiere, que se firme todo lo uno quiere, pero a título personal, sin mencionar a nuestro gran partido. Menos utilizar la figura de Haya de la Torre. El marxismo toda la vida ha criticado a la iglesia: es el opio del pueblo, decían. Ahora, el “buen soldado” se toma fotos con rosario, se confiesa ante el cardenal y jura ante la biblia. Como dicen los muchachos: “asu”. El “cambio” del “buen soldado” ¿Es el paso del tigre? ¿Dar un paso atrás para luego atacar? El zarpazo lo dará cuando “obtengan el poder”. Cuidado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...