sábado, 4 de junio de 2011

JURADO ESPECIAL ELECTORAL DE TRUJILLO INCREMENTÓ SUS ACTIVIDADES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Titular del JEE-Trujillo, Dr. Ronal Saavedra Guzmán, recibió la visita de los Observadores de la OEA de la Embajada de EE.UU. Ambas organizaciones buscan que el proceso electoral sea trasparente y para ello visitan a las autoridades responsables de velar por que se respete el deseo de la población en estas elecciones.

A escasas horas del inicio del proceso electoral en segunda vuelta, a desarrollarse en todo el territorio nacional, los fiscalizadores del Jurado Especial Electoral de Trujillo (JEE) Nº 1 recorrieron la UNT, UPAO y Daniel Hoyle a fin de retirar propaganda electoral que se hallaba en los locales de votación y/o alrededores. Ellos estuvieron acompañados por el Dr. Cesar Rubén Chávez Chávez Fiscal Provincial de Prevención del Delito. Se halló propaganda electoral en los interiores de la ciudad universitaria de la UNT, específicamente en los pabellones de la Escuela  de Ingeniería Mecánica, alusivas a la candidatura del candidato de Gana Perú.

Por otro lado, el despliegue de material electoral de la ODPE a los locales de votación se realizó en presencia de la jefa de la Oficina Departamental de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 1, efectivos de la PNP, representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y fiscalizadores de local de votación. Asimismo, ante las denuncias de presunto fraude en la sierra de La Libertad, el titular Dr Carlos Augusto Montenegro León, dijo que había llegado información que el material electoral habría sido robado. Sin embargo, el presidente indica que los representantes de la ODPE no han sufrido asalto en Huamachuco.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es verdad que en el sector la gringa de Sánchez Carrión que se ubica a 50 minutos de la ciudad de  Huamachuco, es un lugar muy aislado y peligroso, y  es probable que hayan sufrido intento de asalto que no pasó a mayores”, afirmó el titular del JEE de Sánchez Carrión, agregando que cuentan con el apoyo para el despliegue de las fuerzas armadas y del resguardo del proceso electoral de 120 efectivos policiales. También se confirmó la presencia de dos observadores internacionales para cada jurado electoral, en total son 6 observadores en La Libertad por parte de la OEA y 3 de la Embajada de los EE.UU.

Ambas organizaciones buscan que el proceso electoral sea trasparente y para ello visitan a las autoridades responsables de velar por que se respete el deseo de la población en estas elecciones. Los comisionados de los organismos internacionales dialogaron con el Presidente del Primer JEET, Dr. Ronal Saavedra Guzmán. Finalmente se reportó que entre los días viernes y sábado (ayer y hoy), 30 locales que expenden bebidas alcohólicas, fueron visitadas por los fiscalizadores del Primer JEET, quienes acompañados del Dr. Augusto Lapa Lozano, Fiscal  Adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.

Como resultado de este operativo se clausuraron preventivamente 7 locales, en su mayoría bares y restaurantes, entre ellos: Las Quintanas, Cubaney, La Floristería (reincidente), Corona, Virgen de la Puerta, Bar de Av. 28 de Julio 242 (sin nombre) y en Virú la Cevichería Las Brisas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...