viernes, 8 de julio de 2011

ALIMENTOS “GOURMET”PERUANOS EN IMPORTANTE FERIA ESTADOUNIDENSE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Feria Summer Fancy Food es considerada como la más grande de los Estados Unidos y participarán 2,500 exhibidores de 81 países y 25,000 visitantes profesionales. Como en años anteriores, PROMPERÚ organiza la participación de un grupo de empresas en esta importante feria internacional.

Más de 25,000 visitantes internacionales podrán apreciar los mejores productos peruanos de la línea de alimentos “finos” en la  Summer Fancy Food 2011, feria especializada que se realizará del 10 al 12 de julio en Washington, Estados Unidos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ. Se reconoce como productos “gourmet”, “finos”, “specialty”, y/o “delicatesen” a aquellos productos alimenticios que tienen un valor agregado relacionado a aspectos de origen, proceso, sabor, envase, certificaciones especiales que atienden nichos de mercado y generan precios altos.

Como en años anteriores, PROMPERÚ organiza la participación de un grupo de empresas en esta importante feria internacional. La delegación está conformada por: Sociedad Agrícola Virú, Gandules, Danper Trujillo, Machu Picchu Foods, Consorcio Perú – Murcia, A1 del Perú Industrial y Comercial, BCF Spices, Bodegas Unidas de Arequipa, Industrias Mayo, Peusac, Oasis Olives y Adex. Estas empresas expondrán su oferta de productos que incluye espárragos y alcachofas envasados, pimientos, aceitunas, aceite de oliva, frutas, zapallitos, guisantes, salsas, condimentos, sazonadores, páprika en polvo y en hojuelas.

Asimismo, pisco, chocolate, café, postres en polvo, bebidas listas para mezclar, puddings, entre otros. La Summer Fancy Food es considerada como la feria bianual más grande de los Estados Unidos para la industria de alimentos. Cuenta con la presencia de compradores y vendedores de todo el orbe y para la presente edición se espera una participación de 2,500 exhibidores de 81 países y la asistencia de 25,000 visitantes como importadores, traders, brokers, fabricantes, retailers, restaurants, entre otros.

En la Summer Fancy Food del año anterior, la delegación peruana que participó proyectó ventas por más de US$ 15 millones, cifra que espera superarse en esta edición. Es importante mencionar que Estados Unidos es el principal mercado de destino de los productos agroindustriales del Perú con el 26% de los pedidos totales. En tal sentido, la Summer Fancy Food resulta el lugar indicado para exponer la oferta peruana. Por tal razón Adex y PROMPERÚ contarán también con un espacio a fin de difundir la tercera edición de la Feria Expoalimentaria a realizarse en Lima, del 28 al 30 de setiembre de este año.

En la última década los alimentos “gourmet” han mostrado un incremento en su demanda internacional, siendo considerado Estados Unidos como un mercado atractivo para esta oferta peruana. En el 2010, las exportaciones de alimentos procesados alcanzó la cifra de US$ 152 millones, lo que significó un incremento del 20% en comparación al año anterior. Recordemos que en febrero del 2009, entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos, con lo cual los productos peruanos tienen acceso con arancel cero a este mercado, posibilitando incrementar los pedidos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...