viernes, 8 de julio de 2011

COCINAS MEJORADAS FUERON INAUGURADAS EN LA PROVINCIA DE VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Proyecto del Gobierno Regional en coordinación con la agencia alemana GTZ beneficiará a un total de 100 Organizaciones sociales de Base de los distritos de Ascope, Moche Virú, Chao, Florencia de Mora, Huanchaco, Porvenir, La Esperanza y Trujillo.

Un total de 20 cocinas mejoradas fueron inauguradas en el distrito de Chao provincia de Virú;  beneficiando, de esta manera, a un aproximado de 500 socias de las diferentes Organizaciones Sociales de Base de los caseríos, anexos y Centros Poblados del mencionado distrito. Los clubes beneficiados pertenecen a los caseríos: El Tizal, Tanguche, El Porvenir, Asentamiento Humano 28 de Julio, Alberto Fujimori, Huamanzaña, Larame, Nuevo Chao, San Jorge, Santa Martha, Santa Rita, Chorobal y Palermo.

De esta manera, se busca que socias de los Clubes beneficiados puedan mejorar las condiciones de  preparación de los alimentos, evitar la contaminación y contribuir con la economía de sus Organizaciones y sus respectivas familias. Este proyecto es ejecutado por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social quienes estuvieron encargados de de donar los materiales para la construcción de cada cocina mejorada.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, la Agencia de Cooperación Técnica Alemana GTZ encargados de donar el KID de cocina mejorada consistente en la chimenea, la capucha, la parrilla y la cámara de combustión; la mano de obra estuvo a cargo de los integrantes de cada Organización Social de Base previa coordinación con la Municipalidad Distrital de Chao. El objetivo principal de este proyecto es brindar a las madres, socias de los diferentes clubes beneficiados, una mejor condición de vida, evitando la contaminación.

Se previene así, enfermedades respiratorias que con el tiempo puedan resultar crónicas; asimismo, se aprovecha mejor el calor que producen las cocinas, ya que ayuda a mantener, de manera hermética, la temperatura necesaria para cocinar los alimentos, reduciendo el tiempo de preparación de 90 a 40 o 50 minutos diarios, quedando un tiempo suficiente como para que las madres puedan dedicarse a sus hijos o realizar otras actividades propias de las mujeres.

Con la aplicación de este programa se estará beneficiando a un total de.100 Organizaciones Sociales de Base a nivel de la región; a las 20 inauguradas en el distrito de chao, se suman 7 cocinas en el distrito de Virú, 10 en Moche, 1 en Huanchaco, 1 en Salaverry, 14 en Ascope, 3 en La Esperanza, 27 en El Porvenir, 15 en Florencia de Mora, 1 para el Cuerpo de Paz y 1 en el sector Wichanzao en La Esperanza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...