viernes, 8 de julio de 2011

CARACOL DE PLATA POR LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En esta VIII edición, se abren dos nuevas categorías: Medios Alternativos y Medios Digitales. Las nominaciones se recibirán del 4 de julio hasta el 30 de septiembre. El contenido de los mensajes deberá estar orientado a educar a la población sobre la importancia de participar en la prevención de la violencia en cualquier ámbito de la vida.

Con el tema “Prevención de la violencia”, inician las inscripciones al Reconocimiento Universitario Caracol de Plata 2011, en el que podrán participar todos los estudiantes de universidades y de instituciones de educación superior de Iberoamérica -públicas y privadas-, con mensajes que aborden el tema de manera creativa. Caracol de Plata A.C., en colaboración con Universia, la red de universidades más grande del mundo, Microsoft y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs), hace pública la convocatoria para recibir los trabajos hasta el 30 de septiembre de 2011.

Este año, el concurso cuenta con cuatro categorías, dos clásicas: Audiovisual y Cartel/Afiche, y dos nuevas: Medios Alternativos y Medios Digitales. Los concursantes podrán desarrollar mensajes para estas categorías y participar de forma individual o en equipos de hasta cuatro integrantes. Para participar y conocer más detalles del concurso hay que ingresar, sin costo, al sitio http://caracol.universia.net.mx/, que será la plataforma de envío y calificación de los mensajes por los cibernautas.

Asimismo, los interesados podrán encontrar en el sitio de Internet http://www.caracoldeplata.org, mayor información acerca del tema de esta edición, incluyendo entrevistas con personalidades del ámbito creativo y de organismos importantes que abordan la problemática, así como algunos ejemplos de mensajes destacados en las nuevas categorías que integran el concurso profesional. Al registrarse y participar, los estudiantes podrán descargar de manera gratuita las herramientas de diseño y desarrollo que ofrece Microsoft a través de DreamSpark.

Estas herramientas gratuitas de diseño son: Visual Studio 2010 Professional, Expression Studio 4 Ultimate, entre otros, con un valor aproximado de $3,500 dólares. El contenido de los mensajes nominados deberá estar orientado a educar a la población sobre la importancia de participar en la prevención de la violencia en cualquier ámbito de la vida humana. Se busca reflejar la visión de los estudiantes sobre los síntomas y las causas de los diferentes tipos de violencia, ya sea individual, familiar o comunitaria, y proponer acciones concretas que animen a la población a participar para evitar que suceda, con la finalidad de lograr una sociedad sana y pacífica.

Los trabajos ganadores serán aquellos en los que los mensajes se destaquen por la creatividad de su autor o autores, por su originalidad, contenido, trascendencia e impacto. Para cualquier pregunta o duda sobre el concurso, se puede dirigir a universitarios@caracoldeplata.org.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...