martes, 26 de julio de 2011

AUTORIDADES DE MACHE SE REUNIERON EN TALLER DE PLANIFICACIÓN DE DESARROLLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Participaron alrededor de 67 personas, entre autoridades, como: el Gobernador del distrito de Mache, Edwin Villajulca Rodríguez, el Gerente del CLAS Mache, Hans Chauca Fernández y el Alcalde del Centro Poblado Menor de Lluin, Humberto Sebastián Serovia.

Actores sociales y políticos del distrito de Mache se reunieron en el I Taller de Planificación de Desarrollo denominado “El Distrito que queremos”, con el objetivo de fortalecer sus capacidades de planificación concertada del desarrollo local. La actividad se realizó el pasado 22 de julio, en el auditorio municipal, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades para la Planificación del Desarrollo en los Distrito de Agallpampa, Mache y Salpo”, organizado por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte - ONGD CPS-Desarrollo.

Participaron alrededor de 67 personas, entre autoridades, como: el Gobernador del distrito de Mache, Edwin Villajulca Rodríguez, el Gerente del CLAS Mache, Hans Chauca Fernández y el Alcalde del Centro Poblado Menor de Lluin, Humberto Sebastián Serovia. Además se contó con líderes comunales y representantes de los caseríos y anexos del distrito de Mache. Los temas que se desarrollaron fueron: “Desarrollo local”, “Rol de los actores en el desarrollo local” y “La Cooperación internacional”.

Durante el evento las autoridades, líderes y representantes de las organizaciones, respondieron a la pregunta ¿Cómo me gustaría que sea mi distrito en el futuro?, para lo cual organizados en grupo elaboraron un mural y expusieron sus propuestas a futuro y conclusiones. Al final de la jornada se pactó una segunda reunión para el día 12 de Agosto. La Mg. Rosa María Aguilar Aldana, Coordinadora del Área de Salud de la ONGD CPS-Desarrollo,  manifestó que se espera concertar planes distritales basados en sólidos pactos sociales que puedan ejecutarlos en coordinación con las Municipalidades Distritales y otras entidades públicas y privadas.

Se continuaran realizando talleres de planificación a nivel distrital los días, 25 de Julio en el Auditorio del CLAS Salpo y el martes 26 en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Agallpampa. Esta intervención beneficiará directamente a más de 300 personas entre autoridades, dirigentes y líderes locales como Alcaldes, Regidores Distritales y de Centros Poblados Menores.

Asimismo, Tenientes Gobernadores, Agentes Municipales, Jueces de Paz, Promotores de Salud, Organizaciones Sociales de Base, Personal de Salud, Docentes y Policía Nacional. Y de manera indirecta a más de 19 mil pobladores de los distritos de Mache, Salpo y Agallpampa, ubicados en la provincia andina de Otuzco, Región La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...