martes, 26 de julio de 2011

RAFAEL NARVÁEZ DE UNT ORGANIZÓ DESFILE PATRIO EN URB. COVICORTI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El estudiante rafaelino tiene un amor por la patria muy acendrado, por que se prepararon alegoría del Cuzco, Amazonas, Huancayo, y otras regiones, pero también de Huanchaco, Casa Grande en nuestra provincia. Previamente se realizó un festival gastronómico interaulas”, manifestó el director Mg. Daniel González.

El colegio experimental “Rafael Narváez Cadenillas” de la Universidad Nacional de Trujillo organizó un desfile patrio en la urbanización Covicorti y por primera vez invitó a los colegios de los alrededores para inculcar el amor al Perú con una manifestación de prendas y costumbres típicas de diversas zonas de nuestro gran país. La ceremonia estuvo presidida por el director del plantel, Mg. Daniel González Villanueva, con la presencia del coordinador académico, Lic. Emilio Fernández Salas y la coordinadora administrativa Mg. Martha Lamela Ríos; así como el cuerpo de docentes y administrativos.  

“El estudiante rafaelino tiene un amor por la patria muy acendrado, por que se prepararon alegoría del Cuzco, Amazonas, Huancayo, y otras regiones, pero también de Huanchaco, Casa Grande en nuestra provincia. Previamente se realizó un festival gastronómico interaulas”, manifestó el director Mg. Daniel González. Los 1,100 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria participaron en su integridad. Así en el nivel inicial destacó una maqueta de Machu Picchu elaborada por los niños de 2, 3, 4 y 5 años con papel reciclable y musgo bajo la supervisión de su profesora Angie Isla Gonzales.  
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En primaria, el niño Aron Mendocilla Cumplido del quinto grado “B” presentó al Inca Manco Capac con un llamativo atuendo. También arrancó aplausos una delegación de niños que realizaron alegorías a los cuentos de José María Arguedas. De esta manera, cuentos como “El sueño del pongo”, “Agua” o “Rasu Ñiti” fueron representados por cada niño. Igualmente, hubo alegorías a los sembríos de caña de Laredo y Casagrande, parejas de marinera, danzas de sierra y selva.

González Villanueva anunció que se están preparando para la Feria de Ciencia y Tecnología  (24 de agosto) y con el Proyecto Solidaridad, donde junto a la profesora Soledad Cruz los alumnos salen a otros colegios con menos recursos y les hacen donaciones. “Pero el mejor regalo es ese confraternizar con otros niños. El año, en la primera salida, los mismos alumnos del colegio San Carlos de Las Lomas de Huanchaco decidieron que su promoción se llame Rafael Narváez, algo que nos llena de orgullo”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...