martes, 26 de julio de 2011

VIGILANTE DE MINERA BALEA A TRABAJADOR DE LA MUNICIPALIDAD DE SALPO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Apenas se produjo el incidente, los vecinos me llevaron al centro médico de Salpo, quienes inmediatamente me enviaron al Hospital de Otuzco, para luego, ante la gravedad de las heridas, optaron por derivarme al Hospital Regional de Trujillo”, refiere Simón Agapito Villareal Fabián.

En un confuso incidente ocurrido el domingo 17 de julio en el distrito de Salpo, el vigilante de la empresa minera R y S Distribuidora SAC, identificado como Daniel Castro Castillo, hirió de bala a los ciudadanos Simón Agapito Villareal Fabián (47), trabajador de la municipalidad distrital de Salpo, y Jorge Enrique Zavaleta Aredo (37), quienes dado la gravedad de sus heridas, vienen siendo atendidos en nosocomios trujillanos.

“La discusión se inició en la calle Ramón Castilla porqué reclamé a Daniel Castro por la presencia de un sujeto armado con verduguillo queriendo atacar a un vecino de Salpo, luego pasamos a los golpes y cómo él llevaba la peor parte, pidió a su esposa que le alcance el arma de fuego con la que me disparó dos veces, una bala rozó mi cabeza y la otra me perforó el pulmón izquierdo”, recuerda el agraviado Simón Villareal Fabián quien se recupera con pronóstico reservado en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

“Apenas se produjo el incidente, los vecinos me llevaron al centro médico de Salpo, quienes inmediatamente me enviaron al Hospital de Otuzco, para luego, ante la gravedad de las heridas, optaron por derivarme al Hospital Regional de Trujillo”, refiere Villareal Fabián. El martes, ya en el Hospital Víctor Lazarte fue intervenido y viene recuperándose bajo la atenta mirada de los galenos de la Seguridad Social.

Por su parte, Jorge Zavaleta Aredo, recibió dos disparos en las extremidades inferiores uno de los cuales afectó dos dedos del pie derecho y el otro a diez centímetros de la rodilla izquierda. Las concesiones mineras de esta zona están a nombre de Minera Salpo S.A. cuyo Gerente General es Luis Augusto Ducassi Wiese. Esta empresa ha dado en concesión a  R y S Distribuidora SAC, representada en la zona por Jaime Espinoza Salvador, dos unidades mineras de las cuales extraen mineral precioso desde hace cinco años.

“Ellos extraen la riqueza de mi pueblo, nunca dejan nada, ni una obra a pesar de que Salpo tiene tanto mineral y malogran las carreteras y nunca las arreglan”, señaló el agraviado Simón Villareal. Se espera que las autoridades competentes determinen responsabilidad e impongan el castigo al autor de este hecho de sangre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...