martes, 26 de julio de 2011

ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE DE VIRÚ SE BENEFICIARON CON COCINAS MEJORADAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los sectores beneficiados son Chanquín Alto, California, Poza El Gato, Huancaco Alto, El Cerrito y Santa Elena; de esta manera, se viene beneficiando a un total de 100 Organizaciones Sociales de Base en toda la región La Libertad.

Un aproximado de 150 madres, socias de las Organizaciones Sociales de Base del distrito de Virú, se beneficiaron con la inauguración de 7 cocinas mejoradas; al proyecto es realizado mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de la Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Agencia de Cooperación Técnica Alemana GTZ. Este proyecto permitirá mejorar las condiciones de  preparación de los alimentos en los comedores populares beneficiados, evitar la contaminación y contribuir con la economía de las familias.

Se estará previniendo así, enfermedades respiratorias que con el tiempo puedan resultar crónicas; así mismo, se aprovecha mejor el calor que producen las cocinas, ya que ayuda a mantener, de manera hermética, la temperatura necesaria para cocinar los alimentos, reduciendo el tiempo de preparación de 90 a 40 o 50 minutos diarios, quedando un tiempo suficiente como para que las madres puedan dedicarse a sus hijos o realizar otras actividades propias de las mujeres.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al respecto, los sectores beneficiados son Chanquín Alto, California, Poza El Gato, Huancaco Alto, El Cerrito y Santa Elena; de esta manera, se viene beneficiando a un total de 100 Organizaciones Sociales de Base en toda la región La Libertad, las cuales están distribuidas en los distritos de Ascope, Moche, Virú, Chao, Florencia de Mora, Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza y Trujillo. Este trabajo se realizará de manera conjunta entre el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social quienes se encargaran de donar los materiales para la construcción de cada cocina mejorada.

Por otro lado, la  GTZ se encargó de donar el KID de cocina mejorada consistente en la chimenea, la capucha, la parrilla y la cámara de combustión y la mano de obra estará a cargo de los integrantes de cada Comedor Popular o previa coordinación con las autoridades locales para la ejecución de la obra. Las  madres, socias de las diferentes OSB beneficiadas, recibieron charlas informativas sobre el uso y beneficios de esta las cocinas mejoradas y como, su uso adecuado, puede mejorar la calidad de vida de sus respectivas familias.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...