martes, 26 de julio de 2011

ADEX SALUDA DESIGNACIÓN DE JOSÉ LUIS SILVA COMO TITULAR DEL MINCETUR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez, confió en el compromiso del nuevo titular con el sector y la inclusión social. “Confiamos que nuestro ministro sabrá establecer las coordinaciones institucionales, tanto públicas como privadas, para articular las acciones requeridas”, aseguró.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Juan Varilias Velásquez, expresó su saludo por la designación de José Luis Silva Martinot como ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y confió que apoyará el desarrollo de esa actividad. “Nos genera mucha expectativa porque es un conocedor del sector, nos satisface que el presidente Ollanta Humala haya recogido nuestro pedido de incluir a un exportador en ese cargo”, comentó

Añadió que Silva tomará la batuta del MINCETUR en un momento sumamente importante pues si bien ya se avanzó bastante en la apertura comercial, lo cierto es que el desafío ahora viene por el aprovechamiento de los TLCs,  la promoción de la actividad exportadora para hacerla más competitiva y la inclusión social. “Confiamos que nuestro ministro sabrá establecer las coordinaciones institucionales, tanto públicas como privadas, para articular las acciones requeridas. El conoce profundamente la problemática de los exportadores y las vallas que nos impiden darle mayor valor agregado a los productos primarios”, refirió Varilias.

En ese sentido, resaltó la capacidad de diálogo de Silva Martinot y dijo que esa cualidad será fundamental para lograr el desarrollo del sector, más aún porque los problemas que atentan contra la competitividad de los exportadores son transversales y atañen a varios ministerios como Economía y Finanzas,  Transportes, Agricultura y Producción, solo por citar algunos.  De hecho, uno de los puntos más álgidos de la agenda pendiente es sobre los aspectos logísticos, que representan altos costos para el exportador.

Varilias Velásquez agregó que no se debe desechar la oportunidad que nos brindan los mercados internacionales para impulsar la transformación de la estructura productiva del país, por lo que el gobierno entrante tiene un gran reto. “Las empresas exportadoras evolucionan día a día y queremos apoyar en lo que sea necesario para lograr la inclusión social cuya demanda por parte de la población quedó en evidencia en las últimas elecciones”, dijo.

Recordó que en las conversaciones con el presidente Ollanta Humala se identificó una coincidencia en la visión, recordó que ADEX surgió inspirada en una visión de cambio por lo que apuesta por la exportación No Tradicional como una actividad viable y de alto impacto para el país. “El tiempo nos ha permitido demostrar que teníamos razón. Por eso,  esperamos que el presidente incorpore a la exportación dentro de su propuesta de gobierno, como uno de los instrumentos más efectivos para lograr el desarrollo del país”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...