martes, 26 de julio de 2011

CERCA DEL 99% DE POBLACIÓN JUNTOS CUENTA CON SIS EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
César Vega Meléndez destacó que en La Libertad Juntos atiende a familias pobres y de extrema pobreza domiciliadas en 42 distritos del ande liberteño, zona geográfica donde con el trabajo articulado de Juntos y el sector Salud se ha logrado que sus pobladores accedan a los servicios de salud.

Un total de 99,953 menores de edad de 0 a 14 años equivalente al 98.91% de los miembros objetivos del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS), gracias al trabajo desarrollado por los gestores locales de la Oficina Regional de La Libertad. Además 45 mil 434 titulares, equivalente al 98.58% de madres beneficiarias adscritas a Juntos también se atienden gratuitamente a través del SIS en los diferentes establecimientos de salud de la región.

El Jefe del Equipo Regional de La Libertad, César Vega Meléndez destacó que en La Libertad Juntos atiende a familias pobres y de extrema pobreza domiciliadas en 42 distritos del ande liberteño, zona geográfica donde con el trabajo articulado de Juntos y el sector Salud se ha logrado que sus pobladores accedan a los servicios de salud. El funcionario recordó que en el año 2,008 solo existían 4 titulares y 4,484 miembros objetivos afiliados al SIS y hoy el avance es abismal debido al trabajo desplegado por el Programa Juntos.

Informó que titulares son las personas que reciben el incentivo económico condicionado de 200 nuevos soles bimestrales y los miembros objetivos son los niños de 0 a 14 años de edad que existen en las familias Juntos. Reveló que en once distritos donde interviene Juntos en la Libertad, el avance ha sido mayor y ya se ha logrado que el 100% de pobladores acceda al SIS. Estos distritos son Bambamarca, Condormarca, Uchumarca, Sayapullo, La Cuesta, Paranday, Sinsicap, Parcoy, Curgos, Marcabal y Santa Cruz de Chuca.

Allí se han eliminado las brechas en cobertura de salud y ahora toda la población objetivo de Juntos accede a estos servicios. Detalló que en Bambamarca existen 528 hogares titulares y 1,311 miembros objetivos, en Condormarca hay 283 hogares y 658 menores objetivos, en Uchumarca 312 titulares y 664 niños, en Sayapullo 635 hogares y 1,384 infantes. Asimismo en La Cuesta cuenta con 89 adscritos y 181 miembros objetivos, en Paranday 87 hogares y 156 menores, en Sinsicap 1,160 titulares y 2,447 niños, en Parcoy 781 familias y 1,978 infantes.

En Curgos contabilizan 1,238 hogares y 2,677 menores, en Marcabal 1,921 titulares y 4,443 niños y en Santa Cruz de Chuca hay 399 adscritos y 854 miembros objetivos. Indicó que el SIS va a permitir que los miembros de hogares adscritos al Programa Juntos, puedan acceder gratuitamente a los servicios de salud y tengan un fondo que les permita cubrir la atención médica en casos de accidentes o enfermedad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...