miércoles, 17 de agosto de 2011

ADULTOS MAYORES DE COVICORTI RECIBEN CAPACITACIÓN LABORAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La jornada de apoyo al adulto mayor fue desarrollada por la subgerencia de Derechos Humanos y se cumplió en el local comunal “La Amistad”, ubicado detrás del Colegio de Abogados de La Libertad, en la urbanización Covicorti.

Un total de 72 adultos mayores mujeres de la urbanización Covicorti fueron favorecidos con  capacitación laboral en manualidades a fin  para mantenerlas en permanente actividad y puedan, de alguna manera, comercializar los productos elaborados, para mejorar sus ingresos económicos, dijo la subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sra. Liliana Vásquez Rumiche.

Esta labor de capacitación laboral se suma al apoyo psicofísico y atención médica que ofrece la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la subgerencia de Derechos Humanos, en forma gratuita, a quienes en su oportunidad contribuyeron con su trabajo al desarrollo de las familias y de la sociedad.

La jornada de apoyo al adulto mayor fue desarrollada por la subgerencia de Derechos Humanos y se cumplió en el local comunal “La Amistad”, ubicado detrás del Colegio de Abogados de La Libertad, en la urbanización Covicorti. En forma itinerante, un equipo de profesionales y técnicos que laboran en la subgerencia de Derechos Humanos, ofrecen orientaciones específicas a los adultos mayores.

Estas orientaciones se centran en problemas de índole jurídico que los preocupan y pueden ser causa de estrés que afecte su salud física y mental. Mañana jueves 18 está programado en el territorio vecinal de Chicago un taller de cuidados al adulto mayor y el viernes 19 habrá una campaña de salud en Chicago y un taller de bordados en cinta en el local de la asociación Asparis, de la urbanización La Noria.

Para las campañas de salud  se cuenta con la colaboración de la subgerencia de Salud de la MPT, cargo de Julio Torres Vigo, quien programa atención médica gratuita y donación de medicinas para los adultos mayores que padezcan de alguna dolencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...