miércoles, 17 de agosto de 2011

INTERVIENEN MINERAS DE CARBÓN QUE CONTAMINAN AGUAS DE CONSUMO HUMANO EN COMPÍN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Los socavones están ubicados muy próximos a la quebraba “Quina Quina” y “El Compinero” por lo que la contaminación se produce por efectos del uso indebido de los combustibles que utilizan como petróleo, gasolina y aceite, asimismo, por el uso de explosivos”, reveló el Fiscal Oscar Pérez Aguilar.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, dirigida por  el Dr. Oscar Pérez Aguilar  en coordinación con los representantes de la Dirección Especializada en Salud Ambiental (DESA), División de Turismo y Protección al Ambiente y Policía de Compín, llegó hasta la Quebrada “Quina –Quina”, a 20 minutos del Distrito de Compín por cuanto las minas dedicadas al carbón estarían generando contaminación de las aguas de la Quebrada que pasa por el lugar.

Además, esto afecta directamente una captación de aguas hechas en el lugar para fines de riego de cultivos y, principalmente, usada para consumo humano. “Los socavones están ubicados muy próximos a la quebraba “Quina Quina” y “El Compinero” por lo que la contaminación se produce por efectos del uso indebido de los combustibles que utilizan como petróleo, gasolina y aceite, asimismo, por el uso de explosivos. El proceso de extracción de carbón de piedra produce gran cantidad de material tóxico y éste al discurrir a las corrientes las convierte en peligro para los pobladores”, expresó el Fiscal Pérez Aguilar, encargado de la diligencia.

La acción mancomunada se debió en respuesta a las diversas denuncias de los habitantes de esta zona con respecto a la existencia de socavones carboneros ubicados cerca de los puntos afluentes de agua que consume la población, los cuales están seriamente contaminados. La presencia del Ministerio Público se llevó a cabo el pasado fin de semana, durante los días 13 y 14 del presente mes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...