miércoles, 17 de agosto de 2011

COMPRADORES CHINOS INTERESADOS EN PRODUCTOS PERUANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Banano, algodón, madera, aceite comestible y granos fueron los productos que despertaron mayor interés en empresarios de Tianjin. PROMPERÚ tiene previsto realizar diversas actividades en el continente asiático, bajo el concepto de la Marca País, siendo la primera vez que se muestra en un evento de exportaciones en Asia.

Por su calidad y presentación, el banano, algodón, madera, aceite comestible y granos fueron algunos de los productos peruanos que más llamaron la atención de los empresarios y funcionarios que formaron parte de la misión comercial de Tianjin, República Popular China, que visitó nuestro país entre el 10 y 11 de agosto, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU. Esta visita se realizó gracias a la coordinación entre la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Municipal de Tiajin y la Oficina de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

El propósito de esta misión fue conocer la oferta exportable peruana de alimentos, madera, confecciones, industria ligera, así como tratar temas de inversión y de recursos energéticos, para de esta manera contribuir con un mayor acercamiento con esta importante localidad asiática. Es así que los integrantes de la misión de Tiajin sostuvieron reuniones con funcionarios de PROMPERÚ, quienes explicaron los principales productos de exportación al mercado chino, el intercambio comercial y la evolución del mismo, entregando catálogos sectoriales y material promocional diverso.

Cabe destacar finalmente que la misión, conformada por 11 compradores chinos y funcionarios del Comité Permanente del Congreso Popular de Tiajin, mostró expectativas por incrementar las exportaciones entre nuestro país y su representada. Debido a la mayor presencia de productos peruanos en diversos mercados del continente asiático, PROMPERÚ ha previsto la participación de empresarios nacionales en una serie de actividades como ferias y misiones comerciales.

Es así que entre el 29 de agosto y el 10 de setiembre se realizará una Misión Comercial de alimentos al Asia, que involucra los sectores pesca y agro (principalmente de frutas frescas) con el objetivo de posicionar al Perú como un confiable proveedor a esta parte del planeta. Esta misión, que estará integrada por un grupo de aproximadamente 20 empresarios peruanos, visitará y se contactará con compradores locales en las ciudades  de Shanghai y Guangzhou (agro), así como de Taipei y Hong Kong (agro y pesca).

Asimismo, estas empresas asistirán a importantes ferias como la Asia Sea Food (Hong Kong 6 - 8 de setiembre) y Asia Fruit Logistica (Hong Kong 7-9 de setiembre) en donde PROMPERÚ tendrá una plataforma de información para los compradores internacionales. La participación en la Asia Fruit Logistica es un proyecto organizado por la Asociación de Gremios Agroexportadores (AGAP) y la Cámara Peruana Alemana, con el apoyo de Interbank y el soporte de PROMPERÚ, en la organización del pabellón y reuniones con contactos comerciales y visitas a supermercados e importadores locales utilizando la Marca País.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...