miércoles, 17 de agosto de 2011

CON APOYO DEL BID INSTALARÁN OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ante la convocatoria de Mercedes López García, coordinadora del proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”, y en presencia de los funcionarios del BID Andrés Restrepo Restrepo y Gonzalo Deustua Caravedo, los asistentes acordaron adoptar compromisos institucionales que fortalecerán la lucha contra la criminalidad.

Con importantes acuerdos que contribuirán significativamente a favor de la seguridad de la población de Trujillo, culminó la serie de reuniones entre funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes de instituciones y de la sociedad civil organizada, entre los que se encontraron autoridades y delegados de las organizaciones que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Ante la convocatoria de Mercedes López García, coordinadora del proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”, y en presencia de los funcionarios del BID Andrés Restrepo Restrepo y Gonzalo Deustua Caravedo, los asistentes a las tres reuniones de trabajo, realizadas el lunes y martes, en el Palacio Municipal de Trujillo, acordaron por unanimidad adoptar compromisos institucionales que fortalecerán la lucha contra la criminalidad.

Observatorio de Seguridad Ciudadana

El primer acuerdo fue implementar el Observatorio de Seguridad Ciudadana –así se denominará–, cuyo modelo, estrategias e indicadores ya está diseñado, según informó Gonzalo Deustua Caravedo, representante del BID en Perú. El Observatorio será manejado por el COPROSEC, a través de su Secretaría Técnica, y todas las instituciones proporcionarán la información que les corresponde, la misma que una vez sistematizada retornará a ellas.

Central de Emergencias
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al respecto, se acordó reunir todas las propuestas, incluyendo el expediente técnico que tiene la Municipalidad Provincial de Trujillo, para unificarla en un solo proyecto, adecuándolo para que sea útil a todas las instituciones que atienden emergencias en el ámbito provincial. En ese documento se debe incluir la infraestructura y el equipamiento.

Fortalecimiento del Coprosec

El tercer acuerdo contempla la elaboración del reglamento interno del COPROSEC para su adecuado funcionamiento y la preparación de la estructura de costos para su fortalecimiento.

Trabajo con Jóvenes

Finalmente, también se acordó articular el trabajo con jóvenes, el mismo que será liderado por el COPROSEC, en el marco de una política unificada de prevención del delito. Al final de la cita, se dio lectura al acta de las reuniones, los asistentes la aprobaron por unanimidad y procedieron a suscribirla. A estas tres reuniones de trabajo asistieron Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo; Mercedes López García, coordinadora del proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”; Marlon Savitzky, director de la III DIRTEPOL.

Asimismo, participaron la Dra. Gladys Ramos Urquizo, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad; Sr. César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT; Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC y Daniel Marcelo Jacinto, alcalde distrital de La Esperanza, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...