miércoles, 17 de agosto de 2011

DAMAS DE ALINEN NORTE REALIZARÁN COLECTA A BENEFICIO DE PACIENTES CON CÁNCER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Un monto aproximado de 91,249.60 nuevos soles en medicinas, tratamientos, procedimientos quirúrgicos y análisis de laboratorio, entre otros, es la ayuda que han brindado entre octubre del 2010 y julio del presente año las damas voluntarias de ALINEN NORTE a los pacientes con cáncer”, informó Myriam Moreno de Ayala.

La Alianza de Apoyo al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – ALINEN NORTE, asociación sin fines de lucro, integrada por Damas Voluntarias, que tienen como misión brindar apoyo a enfermos con cáncer del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte (IREN) Norte, ha planificado durante el presente año diversas acciones benéficas para poder solventar el tratamiento de los pacientes con escasos recursos económicos.

Un monto aproximado de 91,249.60 nuevos soles en medicinas, tratamientos, procedimientos quirúrgicos y análisis de laboratorio, entre otros, es la ayuda que han brindado entre octubre del 2010 y julio del presente año las damas voluntarias de ALINEN NORTE a los pacientes con cáncer del IREN Norte, cuyos medios económicos no les permiten financiar los gastos que demanda su enfermedad.

Como parte de los objetivos de apoyo al instituto, cabe mencionar que en ese mismo periodo el Voluntariado ha efectuado donaciones al IREN Norte por un valor de 116,760 nuevos soles para la implementación y adquisición de equipos que redundan en beneficio de los pacientes, informó Myriam Moreno de Ayala, presidenta de las damas voluntarias.

Así también han apoyado en la promoción y prevención de la salud, coordinando con el IREN Norte, durante el mes de mayo del 2011, la ejecución de campañas gratuitas de despistaje de cáncer de cuello uterino, mama y próstata en Pacasmayo, logrando brindar atención a un promedio de 200 personas, quienes fueron examinadas por los médicos especialistas de la institución oncológica.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, señaló que los gastos más fuertes que debe afrontar ALINEN NORTE se presentan con los pacientes que reciben quimioterapia en los cuales la inversión fluctúa entre 150 y 3,000 nuevos soles, y aquellos que son intervenidos quirúrgicamente en donde el apoyo económico oscila entre S/. 400 a S/. 700 nuevos soles, según la complejidad de la operación; además de las medicinas que necesitan para completar sus terapias.

“Esto se complica más aún para los pacientes que provienen del norte, sierra y nororiente que no tienen familiares o amistades que puedan ayudarlos mientras dura su permanencia en nuestra ciudad”, manifestó Myriam Moreno. Es por ello que ALINEN NORTE con el propósito de continuar apoyando al paciente contra la terrible enfermedad que es el cáncer, ha programado para el 25 y 26 de agosto la Colecta Nacional de ALINEN, con el lema: “el cáncer es un problema de todos… ayúdanos a ayudar”.

Esto representa esta noble acción de las damas voluntarias de ALINEN NORTE, quienes tienen la responsabilidad de brindar orientación, información, soporte emocional a los pacientes y sus familiares. Esta actividad es muestra del consistente trabajo a favor de los pacientes de escasos recursos económicos que padecen algún tipo de neoplasia, teniendo como fin recaudar fondos para solventar los gastos de la enfermedad.

Por tal motivo, las Damas Voluntarias de ALINEN NORTE, exhortan a todas las instituciones públicas, privadas y a la población en general para que se unan a esta cruzada de solidaridad en favor de las personas con cáncer que más lo necesitan. La colecta contará con el apoyo de las damas voluntarias, quienes se desplazarán con su característico uniforme blanco y corbata azul, credenciales y alcancías distintivas por las principales calles de Trujillo para solicitar la colaboración solidaria de todos los liberteños.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...