jueves, 15 de septiembre de 2011

BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DE ILUMINACIÓN ORNAMENTAL DE SANTUARIO DE HUAMÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cabe recordar que el Santuario del Señor de Huamán ha sido restaurado paulatinamente desde la fachada, cuya iluminación fue inaugurada hace un año, hasta el interior donde en el presente año se han restaurado tres lienzos así como el altar mayor. 

Continuando con la recuperación del patrimonio histórico religioso de la ciudad de Trujillo, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Víctor Larco y el Patronato Por Trujillo inauguraron anoche, en una ceremonia religiosa, la iluminación ornamental del interior del Santuario de Huamán. La ceremonia contó con la presencia de los fieles del Poblado de Huamán, y de las autoridades locales como Carlos Vásquez Llamo, Alcalde de Víctor Larco; Álvaro Del Río Bazán, Presidente del Patronato por Trujillo y el Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo.

Justamente, fue el Mons. Cabrejos quien bendijo el ornato que resalta la belleza interior del Santuario, agradeciendo la colaboración de todas las instituciones que han hecho posible el embellecimiento del templo. Esta ceremonia contó además con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Trujillo que resaltó el evento al entonar el tema Exodus de Ernest Gold siguiendo la secuencia de iluminación del Santuario de Huamán con la cual se dio por inaugurado.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Alcalde Distrital de Víctor Larco, a su vez resaltó el trabajo coordinado y unido de las autoridades e instituciones para lograr culminar el proyecto de restauración y embellecimiento de la infraestructura del templo lo cual repercutirá en beneficio de los pobladores puesto que será un atractivo turístico y religioso. Cabe recordar que el Santuario del Señor de Huamán ha sido restaurado paulatinamente desde la fachada, cuya iluminación fue inaugurada hace un año, hasta el interior donde en el presente año se han restaurado tres lienzos así como el altar mayor. 

El Santuario del Señor de Huamán fue construido en el año 1709 y está ubicado en el caserío de Huamán dentro de los límites del distrito de Víctor Larco, y en un principio estuvo encomendada a la advocación de la Virgen de la Merced.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...