Las empresas de telefonía y telecable, deben cumplir con lo establecido en el Código Nacional de Electricidad, en lo que respecta a las distancias mínimas de seguridad que deben existir entre una línea de telefonía o telecable y un conductor de electricidad de 1.80 m (media tensión) y 0.60 cm. (baja tensión), como medida preventiva.
Personal de la Unidad de Control de Pérdidas de Hidrandina realizó una inspección en el Sector 2 de El Milagro, en donde vecinos han señalado la existencia de conexiones clandestinas y enmarañamiento de cables, comprobándose que los conductores corresponden a líneas y cabes de empresas de telefonía y telecable de la ciudad. Señalaron que Hidrandina realiza continuamente operativos contra el robo de conductores, entre otros, siempre bajo el estricto cumplimiento de las nomas y leyes del sector de energía.
Adicionalmente indicaron que Hidrandina viene trabajando de forma coordinada y programada en mejora continua de algunas instalaciones e implementar medidas de prevención. Así de esta manera, el próximo 29 y 30 del presente mes, tiene programada una reunión informativa y educativa –en forma conjunta con las municipalidades– en la que estarán participando autoridades provinciales, distritales e interesados a fin de dialogar y proponer soluciones a este tipo de problemas.
Finalmente, esperan el compromiso decidido de las empresas telefonía y telecable, quienes deben cumplir con lo establecido en el Código Nacional de Electricidad, en lo que respecta a las distancias mínimas de seguridad que deben existir entre una línea de telefonía o telecable y un conductor de electricidad de 1.80 m (media tensión) y 0.60 cm. (baja tensión), como medida preventiva. Solicitaron también que los usuarios denuncien estos casos en igual medida a las empresas responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario