jueves, 15 de septiembre de 2011

PROMUEVEN PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y FORMAS DE FINANCIAMIENTO EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este proyecto se desarrolla gracias a la fundación USAID con el auspicio de las compañías mineras Barrick Misquichilca y Poderosa, quienes buscan acercar los mercados, haciendo una alianza con las personas de escasos recursos de zonas más alejadas de la región.

Con participación del empresariado privada, así como de autoridades y ciudadanos se desarrolló el programa de inversiones de financiamiento en la Región La Libertad en las modalidades de Inversión y la ley Procompite. El evento tuvo lugar esta mañana en el auditorio de la Casa de Identidad Regional. El evento se inició con la intervención del representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) – La Libertad,  Lic. Juan Polo Huacacolqui.

Seguidamente lo hizo el Director del Programa Sectorial Ing. Joel Llerena Alfaro, y la Directora Ejecutiva de la Agencia Regional de Fomento de la inversión Privada (ARFALIP). Asimismo el representante Proyecto Programa de Reducción y Alivio a la Pobreza (PRA) – La Libertad, Ing. Juan Muñoz, dio a conocer los proyectos que viene realizando el programa en beneficio de zonas más pobres de la región La Libertad.

Este proyecto se desarrolla gracias a la fundación USAID con el auspicio de las compañías mineras Barrick Misquichilca y Poderosa, quienes buscan acercar los mercados, haciendo una alianza con las personas de escasos recursos de zonas más alejadas de la región. El objetivo del proyecto es mejorar los ingresos de las familias con el acercamiento de la inversión privada, generando sus propios ingresos.

De esta forma los mismos productores podrían producir lo que se vende en materia prima. Para ello se necesita mejorar la productividad mediante capacitaciones, la mejora de tecnología y un mayor apoyo de la inversión privada y del Estado, expresó, Juan Muñoz.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...